Festeja el piloto de Del Viso tras ganar la carrera de ayer en Paraná (Entre Ríos).
Festeja el piloto de Del Viso tras ganar la carrera de ayer en Paraná (Entre Ríos).
TOP RACE V-6

Matías Rossi se tomó revancha de Paraná

El piloto del equipo oficial Toyota logró revertir una racha negativa en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos y ganó, mientras que su compañero de equipo, el juninense Gabriel Fernando Ponce de León tuvo problemas en su auto y debió abandonar la carrera, ubicándose 15º.

La primera competencia del Top Race V-6 de la temporada 2018 fue para Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing que logró concebir una estrategia casi perfecta para lograr alcanzar una victoria muy importante, recordándose que este team oficial también lo integra el juninense Gabriel Fernando Ponce de León, quien tuvo problemas en su auto y debió abandonar rápido la final.

Rossi obtuvo un triunfo que en el inicio del campeonato lo posiciona con muy buenas perspectivas. Un auto muy rápido que siempre se mostró confiable a lo largo de todo el fin de semana.

La segunda posición fue de Ricardo Risatti quién debutaba en el equipo Sportteam y en su primera competencia logró meterse en los primeros lugares. Pero al final de la competencia los comisarios deportivos lo encontraron responsable del toque con Antonino Sganga que derivó en un fuerte golpe involucrando varios autos entre ellos Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera que fueron los que se llevaron la peor parte junto al Mercedes Benz del piloto del AMS.

Así fue que Agustín Canapino subió a la segunda colocación y Mariano Altuna heredó la tercera posición.

La carrera se puso en marcha con una muy buena largada de Canapino que peleando con Franco Girolami logró afianzarse en la primera posición y empezar a dirigir las acciones de una competencia que fue rápidamente neutralizada uando apenas habían pasado un puñado de vueltas.

En el relanzamiento, Agustín volvió a doblegar a Girolami que no pudo ejecutar una maniobra de sobrepaso y debió quedarse atrás. En la tercera posición Matías Rossi mantenía un nivel que no le permitía buscar a los punteros mientras se defendía de los ataques de Di Palma.

Cuando la carrera se normalizó empezaron los ingresos a boxes y la competencia tomaba un rumbo totalmente diferente a lo que se presumía. En su detención el puntero tuvo un problema en la recarga de combustible que le hizo perder varios segundos retrasándolo en el clasificador.

La contracara fue la detención de Matías Rossi que se mantuvo en pista girando a buen ritmo tratando de sacar la mayor diferencia posible cuando era el líder de la competencia. Mientras Martín Ponte que fue puntero por varias vueltas después de haber largado último se recuperó pero debió ingresar a los boxes sin tener una gran diferencia a su favor.

Rossi junto a su equipo resolvieron muy bien la detención para la recarga. Con una rápida reposición de combustible, el Toyota salió a pista buscando quedarse en la punta mientras avanzaba amenazante Risatti.

El Toyota salió delante del Mercedes y así mantuvo el liderazgo con una buena diferencia a su favor y lejos de Agustín Canapinio que se ubicaba en la tercera posición. A partir de allí la carrera no cambió mucho. Rossi dominó muy bien los posibles ataques de Rissati.

Atrás, Mariano Altuna recuperó terreno y avanzaba hasta la cuarta posición. El piloto de Lobería había largado desde los últimos lugares ya que se le retiraron los tiempos en la tarde del sábado por el encontronazo con Ponte en la clasificación.

Sobre el final, Diego Azar amenazó la posición de Altuna pero no pudo con la experiencia del “Monito” para defender y cuidar ese lugar.

Ganó Rossi, y ganó bien una carrera que la pensó junto a sus ingenieros y que la trabajó como estaba pactada más allá de las alternativas de la competencia que los obligó a redireccionar las estrategias a medida que se sucedían los hechos en las vueltas de carrera.

Comenzó el campeonato y una vez más Canapino logró sumar buenos puntos y Altuna otra vez se anota de entrada para pelear y buscar revancha para lograr lo que se le negó en los últimos dos años.

La voz del ganador y las ubicaciones en el campeonato

El ganador, Matías Rossi, dijo con indudable alegría:

“Estoy muy feliz porque arrancar el año así es muy lindo, ganar siempre es hermoso y pudimos cortar una racha adversa que teníamos en Paraná ganando muy bien gracias al trabajo de todo el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. Realizamos una excelente estrategia, había que hacer una muy buena interpretación de ingeniería en cuantos litros podíamos ahorrar en función de los Pace Car, en eso el equipo hizo una lectura perfecta y se dio todo a favor”.

El campeonato, finalizada la primera fecha quedó de la siguiente manera:

1) Matías Rossi, 25 unidades; 2) Agustín Canapino, 21 puntos; 3) Mariano Altuna, 15; 4) Diego Azar, 12; 5) Gustavo Tadei, 10; 6) Martín Ponte, 8; 7) Néstor Girolami, 6; 7) Lucas Guerra, 4; 9) Humberto Krujoski, 2; y 10) Damián Fineschi, 1 punto.

Las posiciones

Las ubicaciones finales de la carrera de ayer fueron las siguientes:

Ps. Pilotos Tiempos/Diferenc.

1- Rossi, Matías 1m.2seg.29/1000.

2- Canapino, Agustín 1:02:39.9/10,890.

3- Altuna, Mariano 1:02:49.8/20,843.

4- Azar, Diego 1:02:50.2/21,180.

5- Tadei, Gustavo 1:02:59.0/29,991.

6- Ponte, Martín 1:02:59.6/30,634.

7- Girolami, Néstor 1:02:59.9/30,920.

8- Guerra, Lucas 1:03:01.5/32,477.

9- Krujoski, Humberto 1:03:01.7/32,708.

10-Fineschi, Damián 1:03:18.8/49,756.

11-Valle, Lucas 1:03:35.6/1:6.587.

12-De Benedictis, Juan B. A 5 vueltas

13-Girolami, Franco A 7 giros.

14-Di Palma, Luis José A 21 vueltas.

15-Ponce de León, Gabriel A 29 giros.

COMENTARIOS