None
El Mercedes de Agustín Canapino, con el que ayer logró la pole.
AUTOMOVILISMO

Canapino se quedó con la pole del Top Race

El arrecifeño volvió a marcar el rumbo a la hora de clasificar. Segundo terminó Franco Girolami y tercero fue Matías Rossi. El piloto juninense Gabriel Ponce de León no tuvo una buena jornada y partirá en la final de hoy desde la grilla 16.

Con la de ayer ya son 42 las pole obtenidas por Agustín Canapino, campeón reinante del Top Race en su historial. Sencillamente increíble la contundencia que muestra esta combinación entre piloto y equipo tiene estos frutos. El Sportteam vuelve a marcar la diferencia y el camino a la hora de clasificar.
La sesión clasificatoria de la tarde calurosa de Paraná fue testigo de una nueva pole para Canapino (Mercedes) que logró marcar 1m31s230 con una velocidad que llegó a los 166,485 Km/h dejando en segundo lugar a Franco Girolami (Mitsubishi) quien terminó a solo 0s019, una diferencia mínima, casi imperceptible. Pero así se clasifica en Top Race.
La tercera posición fue para Matías Rossi que durante la tarde y en las sesiones de ensayos siempre se mantuvo arriba, competitivo, incluso quedándose con una de las tandas de entrenamientos. Esto lo posicionó como uno de los firmes candidatos. Sin dudas el Toyota Camry tuvo un buen desempeño y demostró un firme potencial para enfrentar la carrera final de hoy. La diferencia con la cima del clasificador fue de 0s227 gracias al tiempo registrado que fue de 1m31s457.
Detrás de Rossi terminó el arrecifeño Luis José Di Palma quién llevó al Mercedes Benz del equipo DM Team a marcar un tiempo de 1m31s606 terminando la tarde a 0s376. Luego, cerrando los mejores 5 del clasificador se ubicó el correntino Humberto Krujoski con el Chevrolet del equipo SDE Competición con un registro de 1m31s831 a 0s601 de la punta.
Durante el segundo corte clasificatorio se produjo un encontronazo entre Martín Ponte y Mariano Altuna quedando este último a un costado del circuito y a Ponte con la posibilidad de llegar a los boxes para abandonar la tanda. Producto de este toque los comisarios deportivos decidieron retirarles los tiempos a los dos pilotos por lo que hoy largarán desde la última posición.
Por su parte el piloto de nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León, no tuvo una buena tanda clasificatoria y partirá hoy desde la grilla 16. 

Crusitta, arriba en el Top Race Series
En el Top Race Series, el bonaerense Gastón Crusitta (Cruze) se quedó con la clasificación con un registro de 1m35s299, y segundo fue el sanisidrense Gastón Pacioni (Cruze). Completaron los cinco primeros Gonzalo Perlo (Ford), Franco De Benedictis (Ford) y José Manuel Sapag (Honda).

Morillo marca el rumbo en el Top Race Junior
El piloto juninense Franco Morillo, a bordo del Mercedes, consiguió la primera pole position de la temporada en el Top Race Junior. Detrás se ubicaron Piovano y Brezzo.
Finalizó la primera clasificación del año para el Top Race Junior en el autódromo de Paraná, donde Franco Morillo obtuvo la pole position.
El piloto de Junín, sobre el Mercedes del SDE Competición, logró quedarse con el mejor registro de la jornada, al marcar en su vuelta más rápida un tiempo de 1'38"45, relegando al Citroën de Santiago Piovano por tan sólo tres centésimas. 
En tercera posición se ubicó quien liderara los ensayos previos, Tomás Brezzo (Ford), quedando a 23/100 de la pole. En tanto, Matías Frano y Santiago Cheirano completaron el Top 5 de la sesión clasificatoria. 
Destacadas actuaciones tuvieron los debutantes Ignacio Spiga (Junín) y Justo Lacunza, quienes se posicionaron en el sexto y séptimo lugar respectivamente.

La primera final de la temporada 
Hoy, a las 9.30, se pondrá en marcha la carrera de la Fórmula Renault Plus, a 20 minutos; y a las 10.15 se iniciará la final del Top Race Junior, a 25 minutos.
Luego, a las 11, se largará la final de la Top Race Series, a 35 minutos de duración; y a las 12.05 será el turno para el Top Race que disputará su final a 60 minutos más una vuelta.

COMENTARIOS