None
El podio en Viedma, con Mariano Werner (2°) Christian Ledesma (1°) Gastón Mazzacane (3°).
AUTOMOVILISMO

Christian Ledesma ganó casi de punta a punta en la apertura del TC en Viedma

El piloto marplatense recorrió con su Chevrolet las 25 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión, en un tiempo de 43 minutos 08 segundos 187 milésimas. Fue escoltado por el paranaense Mariano Werner (Ford) y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet).

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se impuso ayer, casi de punta a punta, en la competencia inaugural de la temporada 2018 del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. 
El piloto bonaerense, campeón en el TC en 2007, recorrió las 25 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión, en un tiempo de 43 minutos 08 segundos 187 milésimas. 
Ledesma alcanzó su vigésimo cuarta victoria en la categoría y fue escoltado por el paranaense Mariano Werner (Ford), a 373/1000, y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 778/1000.
La cuarta colocación correspondió al bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), a 1s. 818/1000; quinto se ubicó el santafesino Facundo Ardusso (Torino), a 4s. 780/1000; sexto se situó el oriundo de Lobería, Jonatan Castellano, (Torino), a 6s. 017/1000
Más atrás se clasificaron el santafesino Juan Marcos Angelini (Torino), a 7s. 200/1000; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), a 7s. 527/1000; el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 11s. 904/1000 y el tandilense Leonel Pernía (Torino), a 12s. 752/1000
Previo a la final, se disputaron las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y en la primera se impuso Werner (Ford) y segundo culminó el platense Mazzacane (Chevrolet).
La segunda batería fue para el bonaerense Trucco, y detrás se ubicó Castellano, ambos con Dodge.
La tercera manga fue para el marplatense Ledesma (Chevrolet) y segundo fue el santafesino Ardusso (Torino), mientras que el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), que había terminado tercero, fue sancionado por un toque al misionero Carlos Okulovich (Torino).

Cabe destacar que el piloto de nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León, no pudo mejorar el rendimiento de la clasificación y con el Ford N° 24 finalizó en el puesto 33.
En definitiva, la final fue un monólogo de Ledesma, ya que tomó la punta y no la abandonó (a excepción de un pasaje fallido por una chicana) hasta la bandera a cuadros, en tanto que la lucha se dio detrás entre Trucco, Werner y Ardusso.
El condimento extra fue un chaparrón que cayó luego de la décima vuelta, que encendió la luz de alerta en los equipos que alistaron gomas para lluvia. Pero la incertidumbre duró apenas cuatro vueltas, en las cuales varios pilotos se despistaron.
Disputada una competencia del campeonato de TC, el líder es Christian Ledesma (Chevrolet) con 45 puntos; seguido por Mariano Werner (Ford), 42; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 40.5; Juan Martín Trucco (Dodge), 36.
Luego se ubican Facundo Ardusso (Dodge), 34.5; Jonatan Castellano(Dodge), 33.5; Juan Marcos Angelini (Dodge), 32, Mauricio Lambiris (Ford),29.5; Juan De Benedictis (Ford), 29; Leonel Pernía (Torino), 28.5.
La segunda carrera del campeonato de TC se disputará el domingo 11 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.  

Agrelo ganó en el TC Pista
El representante del JPG Racing, Marcelo Agrelo, ganó la primera final del año, en Viedma. Juan Cruz Benvenuti y Martín Vázquez completaron el podio.
Fue un fin de semana completo para Agrelo. Porque el viernes, el piloto de Ford dominó el primer entrenamiento y la clasificación, y el sábado ratificó el tiempo para adueñarse de la pole position, la primera del año.
El comienzo de la final definió gran parte de la carrera. Agrelo largó desde la cuerda y se adjudicó la primera posición. Veinte vueltas y ninguno pudo sobrepasarlo. En segundo lugar finalizó Juan Cruz Benvenuti, quien debutó esta temporada a bordo de un Torino (el año pasado compitió con Chevrolet). El podio lo completó Martín Vázquez.
En cuanto a los debutantes, cuatro finalizaron dentro de los 10 primeros. Ayrton Londero sorprendió y culminó en cuarto lugar. En la sexta colocación arribó Agustín De Brabandere; Kevin Candela largó 11° y llegó octavo; y Lautaro De la Iglesia fue noveno.
El piloto juninense Federico Pérez tuvo muchísimos inconvenientes en su auto que lo terminaron desplazando al último lugar.
De esta manera, la primera final de la temporada quedó en manos de Marcelo Agrelo. Es el comienzo, pero le genera esperanzas.

COMENTARIOS