Gastón Mazzacane, con su Chevrolet.
AUTOMOVILISMO

Gastón Mazzacane se quedó con la pole position del Turismo Carretera en Viedma

El piloto de Chevrolet estableció un tiempo de 1m30s453, para transitar los 4.118 metros del autódromo “Ciudad de Viedma”, a un promedio de 163.895 km/h. El piloto juninense Gabriel Ponce de León logró la ubicación 20 de la clasificación.

El platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, se quedó ayer con la pole position en el Turismo Carretera, con vista a la apertura del torneo de la especialidad, que se efectuará hoy en Viedma, Río Negro. 
Mazzacane, que marcó su quinta pole en el TC, estableció un tiempo de 1m30s453, para transitar los 4.118 metros del autódromo “Ciudad de Viedma”, a un promedio de 163.895 km/h. Fueron sus escoltas, el bonaerense Juan Martín Trucco, y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet). 
Luego, clasificaron el actual campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet); Facundo Ardusso (Torino), Jonatan Castellano, y el santafesino Juan Marcos Angelini, ambos con Dodge.
Completaron los diez primeros, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Ford), y el bonaerense de Lanús, Emiliano Spataro (Torino). Mientras que el juninense Gabriel Ponce de León logró la ubicación 20 de la clasificación.  
Hoy, el TC correrá sus tres series clasificatorias, a cinco rondas cada una, a las 9,9.30, y 10, respectivamente, y la final se largará a las 13.10 a 25 giros o cincuenta minutos por tiempo.
El último ganador en Viedma fue el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Torino), el 19 de febrero de 2017, en lo que fue su primer triunfo en el TC.
En tanto que el récord del trazado lo posee el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), con un tiempo de 1m29s192 a 168.212 km/h alcanzado en clasificación el 18 de febrero de 2017.

TC Pista: Federico Pérez partirá desde la séptima grilla 
La telonera TC Pista disputó ayer sus dos series clasificatorias a cinco giros cada una, y en la primera se impuso el chubutense Marcelo Agrelo (Ford), y la segunda fue para el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino). De cara a la final de hoy, el piloto juninense Federico Pérez partirá desde la séptima grilla.
La primera serie tuvo como ganador a Marcelo Agrelo, que dominó de punta a punta la carrera. El piloto de Ford tuvo un gran comienzo de año: logró la primera pole position de la temporada, y ganó la serie más rápida, lo que le permitirá largar mañana en la final desde la primera fila.

A mitad de competencia, Agrelo obtuvo una ventaja de dos segundos sobre su rival, hecho que le generó tranquilidad. Martín Vázquez fue su escolta, y en tercer lugar finalizó el debutante Ayrton Londero.
En la serie restante, Juan Cruz Benvenuti se adueñó de la carrera, a bordo de su Torino. Joel Gassmann, que buscaba huecos para poder sobrepasarlo, no pudo lograrlo y finalizó en segundo lugar.
Agustín De Brabandere, que hace su debut en TC Pista, logró culminar en tercer lugar. Y otros dos debutantes, Andrés Jakos y Lautaro De la Iglesia, arribaron cuarto y quinto, respectivamente.
La final comenzará hoy a las 11.50, y tendrá a Marcelo Agrelo desde la cuerda.