None
Confirmaron cambios para la temporada 2018 del TC.
AUTOMOVILISMO

El TC tendrá un torneo de cuatro fechas

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores de esta categoría comunicó ayer que habrá un nuevo certamen donde el ganador entrará directamente a la Copa de Oro. La primera carrera del año se correrá el domingo 18 de febrero, en Viedma.

A pocos días de que comience la temporada 2018 del Turismo Carretera, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) lanzó un comunicado después de la primera reunión de Comisión Directiva del año en el que estableció cambios en el reglamento deportivo. Estas modificaciones tendrían como resultado un nuevo torneo de cuatro fechas, donde se tomarán las carreras especiales y el ganador entrará directamente.
De esta manera, para la última fecha del calendario podría llegar a haber 16 clasificados al Play-Off, contando a los 12 mejores clasificados, a los tres de último minuto y este posible postulante.
Serán cuatro las carreras especiales del TC, las cuales harán un torneo de cuatro fechas. Específicamente, el comunicado lanzado por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) asegura: 1). Que durante la disputa del presente Campeonato Argentino de Turismo Carretera se realizará un Torneo con las 4 (cuatro)  competencias especiales estipuladas en el reglamento de campeonato 2018 de la categoría Turismo Carretera; 2). El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos en dicho torneo tendrá como premio el ingreso directo a la Copa de Oro; 3). Los puntos que se otorgarán son los mismos que se repartan en cada una de las competencias especiales; 4). Para el caso de que el ganador del torneo esté dentro de los 12 (doce) clasificados para la Copa de Oro  no será reemplazado por los subsiguientes del certamen; 5). Se modifica el Art. 2 del Reglamento General de Campeonato en su punto 2 en el cual la Copa de Oro la disputarán los 12 clasificados en la etapa regular, los 3 pilotos clasificados de último minuto, más el posible clasificado por ser ganador del Torneo de Carreras Especiales (si no se encuentra dentro de los 12 mejores de la etapa regular); y 6). Se modifica el Art. 15 del Reglamento General de Campeonato en relación a la integración de los 2 primeros cuartos de clasificación, podrán estar integrados por 15 o 16 participantes según los clasificados

El inicio y las fechas
Cabe recordar que el comienzo del TC seguirá siendo en Viedma, el 18 de febrero; y en el cronograma oficial quedan definir dos fechas: una la del 19 de agosto y la otra, la más importante del año, la última, el Gran Premio Coronación. 
El calendario actualizado 2018 de Turismo Carretera quedó así: 18 de febrero – Viedma; 11 de marzo – Parque Provincia de Neuquén, Neuquén; 1 de abril – Rosendo Hernández, San Luis; 22 de abril – Concepción del Uruguay; 6 de mayo – Autódromo Rosamonte, Posadas; 27 de mayo – Concordia; 10 de junio – Termas de Río Hondo; 29 de julio – Autódromo Ciudad de Rafaela, Rafaela; 19 de agosto – a Confirmar; 9 de septiembre – Autódromo Ciudad de Paraná, Paraná; 30 de septiembre – La Pedrera, San Luis; 14 de octubre – Autódromo Provincia de La Pampa, La Pampa; 28 de octubre –Chubut; 18 de noviembre – El Villicum, San Juan; y 9 de diciembre – a Confirmar.

COMENTARIOS