None
RALLY DAKAR 2018

Peterhansel estiró la diferencia en autos y Joan Barreda ganó en motos

En la quinta etapa, los pilotos recorrieron 774 kilómetros con un pesado enlace de 508 a través de San Juan de Marcona.

El Rally Dakar 2018 desafió ayer a los pilotos con una jornada diferente que comenzó de madrugada. Motos y quads por un lado, coches y camiones por el otro, iniciaron la carrera de madrugada por los dos tramos de la especial del programa. Fueron, entonces, las tripulaciones las primeras en conocer la arena de Tanaka, encadenando, por ejemplo, montañas de dunas a lo largo de unos treinta kilómetros.

Autos
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó, en coches, la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder del rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe. El ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que aumentó su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.
En segundo lugar quedó el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 4 minutos y 52 segundos, mientras que tercero fue el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 12 minutos y 47 segundos.

Motos
El español Joan Barreda (Honda) se impuso en motos, en la quinta etapa del Dakar 2018, la última sobre el desierto de Perú, del que sale con las opciones intactas para luchar por el triunfo del rally. 
El europeo completó los 266 kilómetros cronometrados de la quinta etapa, entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, en 3 horas, 54 minutos y 42 segundos, lo que le sirvió para recortar un considerable tiempo a los pilotos que marchan en la cabeza del rally.
El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que partió la etapa como líder del rally, terminó en la quinta posición, a 14 minutos y 32 segundos de Barreda. En segundo lugar terminó el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 10 minutos y 26 segundos, y tercero quedó el argentino Kevin Benavides (Honda), a 12 minutos y 20 segundos. 
Por su parte, Benavides escala hasta la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que en esta ocasión tuvo un día desfavorable y acabó a más de 28 minutos de Barreda.

COMENTARIOS