None
El juninense Gabriel Fernando Ponce de León y todo su equipo del Top Race V-6.
AUTOMOVILISMO

Confirman por otro año en el equipo Toyota de Top Race al juninense Gabriel Ponce de León

Correrá en 2018 con el número 3 en los laterales del auto del Gazoo Racing, nuevamente compartiendo el team con Matías Rossi.

El piloto de nuestra ciudad, Gabriel Fernando Ponce de León, quien en la presente temporada fue uno de los titulares dentro del equipo Toyota Gazoo Racing, tanto en el Súper Turismo Competición 2000 como el el Top Race V-6, todavía no cerró su continuidad en el STC 2000, aunque si refrendó el acuerdo por otra temporada en el Top Race y compartiendo equipo nuevamente con Matías Rossi.
 

    \LEÉ MÁS: Nicolás Bonello fue “Del escritorio al campeonato, en una acelerada”


Recordamos que el experimentado automovilista de nuestra ciudad tuvo un primer semestre de buenas performances, ganando en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subió en otras ocasiones al podio y fue candidato al título, junto a Agustín Canapino y a Mariano Altuna, hasta faltando dos carreras.
Para la temporada 2018, "Gaby" llevará el número "3" en los laterales de su Toyota y en cuanto al Súper TC 2000, y a través de palabras del director deportivo del equipo oficial, Darío Ramonda, este expresó que "Queremos que Gabriel siga con nosotros, por su calidad de piloto y gran persona, ya que se adaptó rápidamente a nuestro equipo".
El tema pasa por lo económico, porque es inminente el ingreso de José María "Pechito" Lopez al Toyota Gazoo Racing, participación que -obviamente- debe ser cubierta con un importante aporte económico. 
El fin de semana pasado en Alta Gracia (Córdoba), se hablaba del ingreso de Julián Santero y Martín Moggia al equipo TTA, pero este último ya cerró su participación en 2018 con el equipo oficial Renault. 
Veremos cómo se mueven las piezas en los próximos días, fundamentalmente para Gabriel Ponce de León y por supuesto para el equipo Toyota Gazoo Racing del Súper TC 2000.

Escenarios ya confirmados para el 2018
El Top Race V-6 confirmó los circuitos a visitar durante el próximo año con la particularidad que serán 10 fechas y 12 carreras con el objetivo de abaratar costos, iniciando su certamen el 25 de febrero en el autódromo de Paraná, mismo escenario donde se cerró el ejercicio 2016.
Como principal novedad se destaca que Salta y La Plata serán fechas dobles. Además, está programado compartir un fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires con la Copa Truck, la nueva categoría de camiones de Brasil, el 16 de septiembre.
Aún sin tener circuito asignado para la segunda cita y el "Gran Premio Coronación", Rosario y Río Cuarto son las dos posibilidades firmes. Este es el calendario estipulado:

Fechas/Días......................................Ciudades/Autódromos
------------------------------------------------------------------------------------------
1ª- 25/02.....................................Paraná/Ciudad de Paraná.
2ª- 25/03............................................ Rosario o Río Cuarto.
3ª- 15/04................................. Toay/Provincia de La Pampa.
4ª- 14/05................................... San Juan/Eduardo Copello.
5ª- 17/06..................................... Concordia/Parque Ciudad.
6ª- 15/07............................. Resistencia/Santiago Guarnieri.
7ª- 05/08...........................Salta/Martín Miguel de Güemes.
8ª- 05/08 .......................Salta/M.M. Güemes (fecha doble).
9ª- 16/09.........................Buenos Aires/Oscar y Juan Gálvez.
10ª-10/11....................................... La Plata/Roberto Mouras.
11ª-10/11............................ La Plata/R. Mouras (fecha doble).
12ª- 02/12.......................................... Rosario o Río Cuarto.

COMENTARIOS