"Democracia" entrevistó a Nicolás Bonello, flamante campeón del Turismo 1100 c.c.
CATEGORÍAS DEL SUR SANTAFESINO

Nicolás Bonello fue “Del escritorio al campeonato, en una acelerada”

Debutó como piloto en la temporada 2016, con un VW Gacel bastante usado, disputando tres carreras y obteniendo un quinto, un segundo y un primer puesto. Este año, el colonense radicado en Junín logró el tan ansiado título, coronándose en la categoría Turismo Promocional 1100 c.c.

Pasó el “Premio Coronación” de las Categorías del Sur santafesinas en el “Emilio Reybet” de la ciudad bonaerense de Colón, con un buen parque de autos y varios juninenses en diferentes categorías.
Los campeones fueron Nicolás Bonello (Promocional 1100 c.c.), Gustavo Antúnez (Agrupadas 1400), Norberto Goss (TC 2000 Santafesino), Walter Bochatay (Fórmula Renault 1400), Pablo Serra (Fiat 128 Santafesino) y Germán López (TC 4000).
“Democracia” entrevistó a Nicolás Bonello, quien inicialmente señaló,con gran alegría:
“Arrancamos el año con un desafío importante, tanto para Rubén Sosa como para el ME Racing. Que me facilitara la coupé con la que él había obtenido el campeonato 2016, a un piloto inexperto ya que solo tenía tres carreras del año pasado, fue un reto porque el auto era de punta.
Fue un desafío que en principio era para divertirnos, pero después nos enganchamos con el campeonato con cuatro poles, cuatro series y cuatro carreras ganadas”.



- ¿ Cómo fue el fin de semana de la coronación en Colón ?
- “Empezamos el sábado con ganas, ya que fuimos con muchas ilusiones de traernos el “1” para Junín, todo el equipo como Lucas Docampo, Ariel y Rubén Sosa trabajaron para salir campeones y creo que la presión más grande la tenía yo solo, para no defraudarlos a ellos. Después de Marcos Juárez, se trabajó para salir campeón, esa es la verdad”.

- Sos oriundo de Colón, así que corrías en el patio de tu casa…
- “Si bien vivo en Junín y me siento como en mi casa, todas mis raíces están allá, es un lugar que amo, tengo mi familia, mis amigos, fue todo inolvidable lo que vivimos este fin de semana”.

- ¿ Para el próximo año cambiás de categoría ?
- “Siempre digo lo mismo, soy grande, no me voy a dedicar al automovilismo, tengo mucha carga laboral, lo hago como hobby y me tiene que servir para divertirme. Si no lo dejo, porque no tengo nada para ganar, al contrario es perder plata, tiempo, salud, amarguras pero hay que divertirse y obviamente defender el uno. No me interesa cambiar de categoría, me siento muy cómodo en la 1100”.

- Precisamente en esta agencia se hizo una reunión para que corran en Junín, ¿ No ?
- “Depende todo de las autoridades del autódromo de Junín, las zonales todas quieren venir a correr acá, las voluntades están pero falta la inversión para hacer el trazado más chico, acortando las rectas. Mi opinión es que el autódromo necesita de las zonales y que no se siga deteriorando más, es una lástima” .

Un campeón agradecido
Finalmente, a la hora de los agradecimientos, Nicolás Bonello expresó: “Un campeonato no solo lo logra el piloto. Por más bueno que sea, necesitás un buen equipo, con trabajo día a día en el taller. Por eso quiero agradecer a Rubén Sosa y todo el ME Racing, a los pilotos del equipo, como Álvaro Oroza, Fernando Castrogudín, a mi familia a los sponsors Montanari Automotores, Agrodirecto SA, Diario Democracia, Oroza Multimarcas, AutoVedia, Santilli Neumáticos, Jejosmar, Agrotransportes Junín, Restó La Carpa, Todo Camión y los motoristas Matías Ale y Carlos Potetti, de 9 de Julio”, cerró el flamante campeón.

COMENTARIOS