El piloto de Pilar, Federico Braga, festeja el campeonato obtenido en la categoría Fiat Competizione.
El piloto de Pilar, Federico Braga, festeja el campeonato obtenido en la categoría Fiat Competizione.
AUTOMOVILISMO

Braga se consagró campeón de la Fiat Competizione

La Fiat Competizione coronó el pasado fin de semana su temporada 2017 consagrando campeón a Federico Braga, piloto de la localidad bonaerense de Pilar que finalizó tercero en la duodécima y última fecha del campeonato 2017, disputada en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia.
La monomarca de FS Motorsport y FCA culminó el certamen 2017 en el tradicional autódromo cordobés con un fin de semana que tuvo dos competencias y al nuevo monarca de la categoría, al imponerse de manera contundente en el play-off.
Braga culminó tercero en la carrera final y sumado al segundo puesto en la serie del sábado y a la buena cosecha de puntos en las últimas cuatro fechas, totalizó 136 unidades para alzarse con la corona de campeón.
El flamante monarca fue quien más puntos sumó en la tabla general del año, con un total de 416,50, superando a Daniel Belli, protagonista de la campaña y quien finalmente fue subcampeón con 369 unidades.
La carrera final del calendario fue ganada por Christian Romero, seguido por Richard Stuart Milne, quien llegó con chances de luchar por el título hasta la última competencia del año, pero finalmente no le alcanzó para batir a Braga, quien concluyó tercero. El podio lo completaron Carlos Miguens, Daniel Difalcis y Elder Tasca.
En el Grupo "B", en tanto, la victoria quedó en manos de Gabriel Da Rold, cosechando su segundo éxito en la monomarca desde la llegada de los nuevos modelos Fiat Tipo. El piloto sanjuanino superó a Patricio Maggio, Javier Manta, Pablo Alé, Fabián Gruccio y Hernán Manta.
Con estos resultados, Braga alcanzó la gloria de la Fiat Competizione con los nuevos modelos Fiat Tipo en un año que arrancó con los Fiat Punto Abarth y culminó con este nuevo producto que revolucionó lo conocido hasta el momento en categorías One-Make, convirtiéndose en la más importante de Latinoamérica.

COMENTARIOS