El Renault Fluence de Facundo Ardusso.
El Renault Fluence de Facundo Ardusso.
AUTOMOVILISMO

Súper TC 2000: Facundo Ardusso hizo la pole y definirá el campeonato con Werner

El piloto de la escuadra Renault Sport se impuso ayer entre los 29 competidores. La grilla para hoy mostrará por detrás de Ardusso y Agustín Canapino a Leonel Pernía y Esteban Guerrieri. El juninense Gabriel Ponce de León partirá desde el lugar número 15.

Facundo Ardusso partirá hoy desde la pole position. El piloto de la escuadra Renault Sport se impuso ayer entre los 29 competidores al registrar un tiempo de vuelta de 1m31s970/1000. Junto al líder del torneo partirá Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) quien ya no tiene chance de consagración al igual que Matías Rossi (Toyota Gazzo Racing). El duelo para consagrar al nuevo Campeón de Súper TC2000 quedó limitado al poleman Ardusso y a Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), quien partirá desde el 7mo lugar.
La primera sesión clasificatoria, de la cual fueron parte los 28 pilotos presentes, dejó como referente a Facundo Conta (Equipo Chevrolet YPF) con una marca de 1m32s057/1000. La alta temperatura jugaba en contra y había que administrar el desgaste del auto.
Ya en la Q2 la marca de punta (1m31s787/1000) fue de Facundo Ardusso, escoltado el joven de la escuadra Renault Sport por: Damián Fineschi, Esteban Guerrieri y Agustín Canapino.
La última instancia clasificatoria mostró a los candidatos al Título en pista, teniendo la obligación Agustín Canapino de hacer la pole para continuar con chances matemáticos. Lo logró el piloto del Equipo Chevrolet YPF pero de manera efímera ya que, segundos después, Facundo Ardusso se hizo rey de la tarde y con su pole position también dejó fuera de la contienda a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina).
La grilla dominical mostrará por detrás de Facundo Ardusso y Agustín Canapino a Leonel Pernía y Esteban Guerrieri. El piloto juninense Gabriel Ponce de León partirá desde el lugar número 15. La última carrera anual tendrá su inicio hoy, en el mítico circuito cordobés a la hora 12:05.

Declaraciones de los protagonistas
Facundo Ardusso: “Tengo una felicidad absoluta. Fue la pole más festejada por mí y por el equipo en la temporada. Fue un momento muy lindo, pero no nos tenemos que relajar. El Renault Sport hizo un gran trabajo durante toda la jornada, este logro nos permite sacar de la pelea a Agustín (Canapino) y Matías (Rossi). Ojalá mañana (por hoy) salga una linda carrera para nosotros, vamos a ir en busca de la victoria que nos permita conseguir nuestro objetivo”.
Agustín Canapino: “Me saco el sombrero ante Facu (Ardusso) y su equipo, fueron los mejores a lo largo de todo el año, le falta sólo un poquito para que consigan el objetivo. Nos hubiese gustado llegar con chances mañana (por hoy), pero ahora vamos a ir en busca de la victoria y conseguir el subcampeonato. Me baje a saludarlo porque quería ser el primero en reconocerlo por esta pole position”.
Leonel Pernia: “Felicito a Facu por la pole que consiguió, la verdad que sacó una gran vuelta y contento por todo el equipo. Vamos a tratar de mejorar para mañana (por hoy), así podemos finalizar lo más arriba posible. Hoy fue muchísimo el calor, el viento soplaba muy fuerte, pero para todos es igual esta condición”.

COMENTARIOS