AUTOMOVILISMO

Lucas Gambarte busca nuevos horizontes

Realizó pruebas con un Top Race Juniors y con un auto de la Fórmula Metropolitana, buscando dar el gran salto a nivel nacional.

El piloto de karting, el juninense Lucas Gambarte, tras finalizar el año de competencias del Karting del Oeste, realizó pruebas en un Top Race Junior, en el autódromo de Buenos Aires, y un Fórmula Metropolitana (en el circuito "Roberto Mouras" de La Plata), con la idea de dar el salto al automovilismo nacional, siempre que pueda lograr el presupuesto.
Entrevistado por "Democracia", Lucas Gambarte comentó que “Se hicieron dos pruebas muy interesantes y me gustan las dos categorías. Probamos un Top Race Junior del SDE Competición, que tiene la base en Santiago del Estero, con un auto de prueba de ellos. Éramos cuatro pilotos, giramos en el circuito ocho, y tres de ellos venían de categorías zonales y uno del Turismo Pista.
Dimos un total de 25/30 vueltas. La experiencia fue muy linda, es un auto netamente para competir y que yo subo por primera vez. Tiene motores de Oreste Berta y se siente muy firme en el tránsito veloz. Es nuestra intención hacer otra prueba más antes de fin de año, pero ya con un presupuesto más firme para la temporada 2018”, expresó.
Luego, amplió: “El martes pasado giramos en el ´Mouras´ de La Plata, con el Fórmula Metropolitana del ´Tati Racing Team´, con un total de diez pilotos. Nos dividieron en dos grupos, el otro auto era el de Casallim. También es mi primera experiencia en un Fórmula y el saldo fue muy bueno, conforme con la atención de la categoría, que nos permitieron hacer unos cambios en la aerodinamia y mejoras muchos al final de las pruebas. Se hicieron tres tandas, el trabajo fue de menor a mayor y giramos alrededor de 1.9 en el circuito corto de La Plata".

En busca del presupuesto 
Para finalizar, Lucas Gambarte Ponce de León señaló:
"Ahora todo el esfuerzo es lograr el presupuesto para poder concretar el sueño de saltar a una categoría nacional. Los costos son parecidos entre las dos categorías, pero se necesita el aporte de más sponsors, por los costos más elevados que tenemos en el karting. Por ahora, lo más firme que tengo son los exámenes finales de la carrera de ingeniería mecánica, en la cual ya estoy en segundo año", agregando como corolario el "Agradecimiento a toda la familia, a ambas categorías, a toda la gente del karting que nos apoya y ojalá podamos concretar el sueño de correr a nivel nacional", concluyó Lucas Gambarte.

COMENTARIOS