El ecuatoriano Sebastián Guayasamín correrá el Dakar 2018 con la Chevrolet S-10.
El ecuatoriano Sebastián Guayasamín correrá el Dakar 2018 con la Chevrolet S-10.
RALLY DAKAR 2018

Chevrolet llega con la S-10 y última vez para Peugeot

La marca Chevrolet, con el modelo S-10, tendrá representación en el próximo Dakar. Será con apoyo de "Chevrolet Colombia y Ecuador", donde Sebastián Guayasamín será el encargado de la conducción.
El piloto ecuatoriano estará navegado por el argentino Mauro Lípez, binomio que ya formó parte de dos Dakar. La atención de la camioneta será de la escuadra RC Competición que comanda Javier Castro, quien además trabajará en los vehículos de Alicia Reina y el boliviano Luciano Pérez Gacha.
Guayasamín disputará en 2018 su cuarto Dakar, luego de haber corrido en las ediciones 2014, 2015 y 2017.
La escuadra RC ya prepara pruebas para las próximas semanas, siendo las mismas en Fiambalá o Nihuil. Allí ensayarán todos los pilotos con sus respectivos vehículos para ultimar detalles con miras al Dakar.

Confirmado: último Dakar para Peugeot
Tal como había anticipado Sébastien Loeb, el Dakar 2018 será la última competencia en el Rally Cross Country de Peugeot Sport. Así lo confirmó Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, cuya decisión será parte de un programa internacional que se extenderá también a Citroën y DS Automobiles.
"Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot pero por la decisión del grupo PSA, que es limitarse a un programa deportivo internacional por marca, vamos a renunciar a éste una vez concluido", confirmaba Finot en la publicación Autohebdo.
Las fuerzas de Peugeot se centrarán solamente en el RallyCross, cuyo futuro reglamento contemplaría la tecnología eléctrica en sus autos, por lo que también se descarta una participación en el Mundial de Resistencia y en Le Mans.
"Las incertidumbres con respecto a los reglamentos LMP1 2020 no ayudaron. Si hoy existe el deseo de hacer que evolucione hacia una fuerte reducción del presupuesto, no está escrito y no hay una planificación clara. El segundo punto de preocupación fueron los rivales en el momento de nuestra llegada, y de nuevo, la visibilidad no era buena", comentó Finot al respecto.

Va a debutar Ricardo Neme
Emulando actuaciones de tucumanos como Bollero y los Reginato, Ricardo Javier Neme debutará en el Rally Dakar. La histórica edición Nº 40 de la carrera más dura del planeta fue la elegida, con un recorrido por Perú, Bolivia y Argentina del 6 al 20 de enero de 2018.
"Es el sueño de la infancia y el esfuerzo de todo un equipo", destacó el tucumano que habitualmente participa del Campeonato Argentino de Navegación CANAV. Pues el Dakar lo espera, a donde llegará con la Toyota SW4 preparada por el experimentado equipo de la familia Jatón y atendida por Ariel Isola.
El objetivo es completar los casi 9.000 kilómetros que propone la el road book de variada exigencia a lo largo de las dos semanas más intensas de su vida. De Lima a Córdoba, el sueño de el equipo Neme Racing Team está en marcha.

COMENTARIOS