None
El piloto platense, Gastón Mazzacane.
AUTOMOVILISMO

El viento impidió mejorar los tiempos y Mazzacane se quedó con la pole del TC

El piloto de La Plata tuvo una buena clasificación con el Chevrolet y por eso logró el primer puesto para la 13ra fecha del calendario y tercera de la Copa de Oro del Turismo Carretera que se correrá hoy en Toay, La Pampa. Santiago Mangoni y Agustín Canapino, completaron.

El platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, se quedó con la pole position para la 13ra fecha del calendario y tercera de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se correrá hoy en Toay, La Pampa, luego de que las ráfagas de viento impidieran ayer a la tarde mejorar los registros logrados en la tanda del viernes.
El ex piloto de Fórmula 1 había establecido un tiempo de 1m14s874 con su “Chivo”, para recorrer el viernes los 4.148.40 metros del circuito pampeano y el viento jugó el sábado a su favor: se mantuvo en el primer puesto.
Tampoco se bajaron los registros que lo siguieron: los 10 primeros se completaron con Santiago Mangoni, Agustín Canapino y Esteban Gini, los tres con Chevrolet; Facundo Ardusso (Torino), Leonel Ugalde (Ford); Juan Angelini (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Luis José Di Palma (Torino) y Mariano Werner (Ford). 
Al mismo tiempo, el piloto juninense Gabriel Ponce De León clasificó en la posición 18.
Las series clasificatorias de la telonera TC Pista, por su parte, quedaron en manos de Valentín Aguirre (Dodge) y Gastón Ferrante (Chevrolet).
En la primera serie, que tuvo a Trosset y Ferrante en la primera fila, generó sorpresa en el arranque de la misma. Tal fue así que el piloto de Torino sufrió problemas en la transmisión y debió abandonar la carrera. Por ende, el piloto de Chevrolet tomó posición y se ubicó primero. Supo mantener el liderazgo y se coronó en la serie. Hoy, compartirá fila con Aguirre.
En tanto, Jonathan Vázquez, que partió desde la tercera fila, consiguió adquirir posiciones y arribó segundo. El representante del Martínez Competición, Joel Gassmann, finalizó tercero.
En la serie restante, Valentín Aguirre dominó de punta a punta. Apenas el semáforo se puso en verde, el representante del JP Carrera le ganó la posición, por afuera, a Luciano Ventricelli en la primera curva del circuito. El piloto de Dodge festejó en Toay. Hoy, desde la cuerda. Pablo Costanzo y Ventricellli arribaron segundo y tercero, respectivamente.
En lo que se refiere al TC Pista, el piloto juninense Federico Pérez, con el Ford N° 10, logró el puesto 12.

Las finales de hoy y los campeonatos 
Hoy, se correrán las tres series clasificatorias del TC a las 9, 9.30 y 10 (a cinco vueltas cada una), y la final está prevista para las 13.20 (30 giros).
La carrera final del TC Pista, mientras tanto, tendrá partida a las 12.15 y se correrán 25 vueltas. 
El último ganador en Toay fue Mariano Werner (Ford), el 30 de octubre de 2016, en tanto que el récord de vuelta lo posee Guillermo Ortelli (Chevrolet), con un tiempo de 1m14s612 a 200.159 km/h, logrado el 30 de octubre de 2015.
Disputadas tres competencias de la Copa de Oro, lidera el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 88.5 puntos; seguido por Canapino (Chevrolet), 84.5; Luis José Di Palma (Torino), 60.5; y Juan Manuel Silva (Ford), 57. 

COMENTARIOS