El alemán Sebastian Vettel, con su Ferrari.
El alemán Sebastian Vettel, con su Ferrari.
GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1

El alemán Sebastian Vettel clasificó primero en México y quiere alargar la pelea por la corona

El alemán Sebastian Vettel logró ayer la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de México y saldrá primero con su Ferrari en la carrera de hoy, en la que buscará alargar la pelea por el campeonato y evitar la consagración anticipada del inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Vettel firmó un tiempo de 1:16,488 minutos para situarse primero, por delante del holandés Max Verstappen y del propio Hamilton, que tiene grandes posibilidades de lograr su cuarto título en la categoría reina hoy domingo en el circuito Hermanos Rodríguez.
El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, se aseguró el cuarto lugar, mientras que su compatriota Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, fue quinto.
“Debo decir que fue una tremenda vuelta”, afirmó Vettel nada más después de conseguir la pole. “Es difícil tener todo en la misma vuelta, tuve un pequeño momento en la curva seis, casi lo pierdo (el auto), pero no perdí nada de tiempo”, detalló el germano, que debe ganar mañana para alargar la batalla por el título.
La prueba será difícil, visto que Hamilton no especulará y buscará sellar mañana mismo el título. “Hicieron (por Vettel y Verstappen) un gran trabajo. Yo di todo lo que tenía, la última vuelta pudo ser mejor, pero no lo suficiente para igualarlos”, dijo el británico.
Hamilton le lleva 66 puntos de ventaja a Vettel, su escolta, cuando se cumple la fecha 18 de las 20 pactadas en el calendario.
Si el alemán gana la carrera, el británico se coronará campeón si queda entre los cinco primeros. Si el piloto de Ferrari es segundo, le bastará con llegar ente los primeros nueve.
En el caso de que el de Heppenheim no llegue entre los dos primeros, Hamilton será campeón sin importar su resultado.

COMENTARIOS