El paisano volador de Alem obtuvo el 2do y 3er puesto en la Clase A.
El paisano volador de Alem obtuvo el 2do y 3er puesto en la Clase A.
AUTOMOVILISMO

"Volvimos a ser protagonistas con el nuevo motor del Nene Pratto"

Gastón Crocco, piloto de L.N Alem, regresó al podio en el Rally Federal que en su última edición se unió con el Mar y Sierras, presentando 120 autos en línea de partida. Tras el buen rendimiento, ahora Crocco encabeza el campeonato de la Clase A cuando solo faltan dos fechas para el cierre del campeonato.

- Felicitaciones, muy buen trabajo en el Rally de Chivilcoy.
- Salió todo como lo planeamos, tratando de sumar para el campeonato porque veníamos de una racha negativa de dos carreras seguidas de romper y necesitábamos los puntos. Largamos dieciséis de la Clase A, carrera muy linda, se hizo el motor nuevo ya que cambiamos de preparador que ahora lo hace el “Nene” Pratto del Wellright. El tema es que desde hace un año tenemos el inconveniente de temperatura y en los primeros largos nos tira un poco para atrás.

- Trabajo a full del equipo JLG de Rojas.
- No dejan nada suelto, ahora pedimos un radiador nuevo un poco más grande, pero no sabemos más qué inventar, más allá de que no fui el único que tuvo este problema en Chivilcoy, por eso hay que solucionarlo pronto.

- ¿Qué te pareció la unificación del Rally Federal y el Mar y Sierras?
- Personalmente me gustó, fue excelente, es lo que quiero para el 2018. No se puede correr separados, en un campeonato, tenés 40/45 autos y en el otro 50, ni una cosa, ni otra. A los pilotos nos gusta correr contra varios, no contra cuatro o cinco en cada categoría. Además se recuperó una fecha clásica como la Rojas, son carreras muy tradicionales donde hay muchos autos locales y estamos todos cerca. Pensá que en Chivilcoy largamos 120 autos.

- ¿Se puede decir que el Rally Federal regresa a Alem?
- La fecha era para el primero de octubre, pero no se pudo hacer por cuestiones económicas, se habló y todavía se está hablando de hacer la última, GP Coronación, pero es mucho más costoso que una carrera normal y nos falta para poder cerrarlo.

- Es una opinión personal, pero hay un antes y un después de la pérdida de tu papá Jorge.
- Sí tal cual, como lo organizaba él no pudimos ni arrimarnos, él tenía un don especial y salieron todos bien. El año pasado lo organizamos, se hizo con mucho sacrificio, hubo mucha gente que nos dio una mano muy grande y salió todo bien, pero mi viejo tenía sus contactos y desde el 2005 que lo venía haciendo. Era como un hobby, cada año, organizar el Rally en Alem.

- ¿Agradecimientos?
- Primero a toda mi familia, mi vieja, mi hermana, mi equipo JLG de Rojas, al "Nene" Pratto por el motor, a mi navegante "Guille" Armendáriz, todo nuestro grupo de amigos que siempre colaboran con el auto y a los sponsor Agroacopios Junín, Laboratorios ARBO, Rotam, NuproAgro SA, Testa Neumáticos, Inge Agro, Profagro, Metalnor, Daniel Ferreyra seguros y Municipalidad de L.N. Alem.
Por último, cabe agregar que el campeonato de la Clase A, que lidera Crocco con 112 puntos, se completa con Leandro Jandiriz (54), Francisco Martínez (32), Carlos Etzel (31) y Tomás Terraza (11). La próxima fecha será el 14 de noviembre en Villa Ramallo.

COMENTARIOS