None
Podio misionero del Top Race Junior, Morillo (2°), Poivano (ganador) y Elizalde (3°)
AUTOMOVILISMO

Franco Morillo: "Estamos muy firmes y quiero traer el subcampeonato a Junín"

El piloto juninense que compite en el Top Race Junior tiene grandes chances de finalizar el campeonato en el segundo puesto. "Estoy muy bien con el auto, haremos todo lo necesario para lograrlo", sostuvo en un mano a mano exclusivo para este diario.

El juninense Franco Morillo, campeón 2016 de la Copa Bora, comenzó este año a acelerar en el Top Race Junior y en su primera intervención aún tiene la posibilidad de lograr el subcampeonato y pintar el dos en su auto. En una entrevista exclusiva para este diario, el piloto de nuestra ciudad también aseguró que hay grandes posibilidades de pegar el salto al Top Race Series para 2018.

- Franco, se viene de otro podio, ¿Y ahora?
- Fue un lindo fin de semana, estamos muy contentos por los últimos resultados obtenidos, aunque perdimos las chances del campeonato, pero la primera parte no fuimos tan contundentes y después se pegó un salto, comenzamos a ser firmes, hasta mejor que Ferreyra y hoy estamos en la pelea por pintar el número dos.

"Una lástima no poder correr de local, tantas veces que vino el Top Race y haber podido correr ante nuestro público, tanto Gaby (Ponce de León) como yo, es una lástima, ojalá pronto se nos pueda dar".

- ¿A qué le atribuís este salto del segundo semestre?
- Creo que se trabajó más en el auto. Héctor Acuña se integró mucho y cada detalle que veíamos se solucionó, estamos muy metidos y también en las primeras carreras no conocía el auto, la categoría y la goma. Pensá que la primera que corrí fue en Salta con gomas Pirelli que la conocía de la Copa Bora, pero la Dunlop era nueva, no solo para mí sino para todos, sumado a que tuvimos posibilidades de sumar en Rosario y Concordia donde le erramos con la puesta a punto, veníamos ganando, sacando diferencia a Di Palma pero se empezó a calentar la goma y me vine para atrás, llegando tercero.

- ¿Cómo es el equipo Santiago del Estero Competición (SEC)?
- Son muy profesionales, tienen su base en el mismo autódromo de Termas, en la TRV6 corre Mariano Altuna, en el TR Series está Gianfranco Colino, Gastón Cruscitta y a Paccioni y en la Top Race Junior todos los autos están bajo la estructura de ellos. El director del equipo es Horacio Daguerre y mis mecánicos son Juan Pola y Héctor Acuña. Sumado a que cada auto tiene sus propios mecánicos. Nos tratan de primera, muy contento donde estoy y haciendo lo que me gusta.

- ¿Se puede pintar el “2” y traerlo a Junín?
- Estamos por el camino, firmes y tengo toda la fe de traerlo, estoy muy bien con el auto, haremos todo lo necesario para lograrlo. 

- Una picardía que este año no podamos disfrutarlos a vos y a Gabriel de local.
- Una lástima no poder correr de local, tantas veces que vino el Top Race y la posibilidad de poder correr ante nuestro público, tanto Gaby (Ponce de León) como yo,, es una lástima, ojalá pronto se nos pueda dar.

"Estamos por el camino, firmes y tengo toda la fe de traerlo (el subcampeonato), estoy muy bien con el auto, haremos todo lo necesario para lograrlo".

- ¿Si lográs una buena posición final, se viene el salto al Top Race Series?
- El desafío siempre está, la idea es siempre ir para adelante, hay que trabajar muy bien con el presupuesto para correr en el Series, además que estoy en un equipo donde te ayudan mucho y tengo fe que esa posibilidad no está muy lejos.

- ¿Agradecimientos?
- Gracias a los sponsors es donde estoy ahora, permitime agradecer a Garrote Seguros, Nerio Molina, Transporte Jatip que se sumó en la última carrera, YPF Santa Rita, Banco Provincia, Montanari, Rio Uruguay Seguros, Agroinsumos Dionisis, Agroacopio Junín, Ombú, El Infiernillo, Morillo Acoplados, a mis viejos, mis amigos que a su manera ayudan y a todos los juninenses que aceleran conmigo cada fin de semana.

COMENTARIOS