None
El Ford Fiesta con el cual el rojense Nicolás Díaz quieres ser gran protagonista en Mendoza.
RALLY ARGENTINO EN MALARGÜE

Nicolás Díaz compite este fin de semana en Mendoza

Este fin de semana, el Rally Argentino visitará la Provincia de Mendoza, en una fecha inédita para la categoría.
Para hacer su presentación, en la octava cita de la temporada, se preparan los rojenses Nicolás Díaz y su navegante, "Lucho" Allende, quienes en el final de la pasada semana, estuvieron probando los cambios en el Ford Fiesta Maxi Rally, luego de la salida del camino que los dejó al margen en la fecha anterior, disputada en la provincia de Tucumán.
El equipo emprendió el viaje hacía la provincia de Mendoza y tomó contacto con el terreno de la región cuyana del país y disputar una fecha nueva, para todos los pilotos y navegantes del Rally Argentino, con epicentro en la localidad de Malargüe.
Tras la salida del camino, que los dejó fuera de competencia en la fecha tucumana, cuando se iniciaba el último rulo del domingo, sobre terrenos asfaltados, el GP Motorsport, debió trabajar, no sólo en las roturas sufridas en el incidente que causó el abandono, sino también en algunos detalles que ya tenían programado poner manos a la obra, y el resultado de esas tareas se vieron el último viernes, cuando se movilizaron hasta la ciudad de Villa Carlos Paz, para probar los cambios.
Sobre estos test, Nicolás Díaz comentó: “Se trabajó mucho en el auto. Se reparó lo que se había golpeado en Tucumán. Estuvimos el viernes pasado probando en el Parque temático de Carlos Paz y lo sentí muy bien, me gustó como anda, sacamos un par de conclusiones y cambiamos algunos elementos luego de esas pruebas”.
Sobre la fecha del próximo fin de semana, en el sur mendocino, el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally expresó que “es una carrera nueva, no sabemos bien con qué nos vamos a encontrar, que creo que es lo que piensan la mayoría de los pilotos”.
“Estamos con muchas ganas, por lo que nos pasó en Tucumán, donde cometimos un error y golpeamos bastante el auto, nos volvimos con mucha bronca, pero ya pasó, y pensamos en Malargüe, una carrera que seguro tendrá mucha piedra, pero estamos confiados, porque tenemos un muy buen auto”, completó.

Un exigente recorrido
La carrera tendrá un recorrido total de 571 kilómetros, de los cuales 140 se recorrerán en velocidad y el resto se transitarán en enlaces. La mayor parte de la fecha se disputará mañana sábado, con una primera etapa que constará de tres pruebas especiales diferentes: La Junta – Ruta 40 de 15 kilómetros cronometrados; Los Molles – El Alfalfalito de 18,31 y El Infiernillo – Puesto Navarro de casi 10 mil metros contrarreloj, estos tramos se repetirán, sumando seis P.E a lo largo del día inicial.
El domingo, durante la segunda y última etapa, sólo habrá dos tramos diferentes, que también se recorrerán en dos oportunidades cada uno, Ruta 40 – Laguna Blanca (12,91 Km) y Puesto Rojas – Jarilla grande (13,72). El jueves, desde las 15 horas, comenzará la difícil tarea de confeccionar la hoja de ruta, en terrenos que son nuevos para todos, lo cual tendrá continuidad el viernes, desde las 7.30 horas.

COMENTARIOS