El equipo Toyota, listo para comenzar con los entrenamientos.
CARRERA "200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES"

Con la participación de Ponce de León arranca la actividad del Súper TC 2000

El piloto juninense correrá junto a Norberto Fontana a bordo del Toyota Corolla N° 16, en la tradicional competencia que se desarrollará este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Villa Lugano. Hoy se realizarán las dos tandas de entrenamientos.

Con dos tandas de entrenamientos, hoy comenzará la actividad de cara a la competencia final del domingo por los "200 kilómetros de Buenos Aires", prueba especial en el calendario del Súper TC 2000 que tendrá como escenario este fin de semana al autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la barriada de Villa Lugano; y en la que estará presente el piloto juninense Gabriel Ponce de León.
Las sesiones de prácticas se celebrarán en el trazado número 15, de 5.958 metros de extensión, en dos turnos: de 11,20 a 12,20 y de 16.30 a 17.30, respectivamente. 
En los entrenamientos de hoy participarán, únicamente, los pilotos invitados. Entonces, José María "Pechito" López, Norberto Fontana (ambos con Toyota), Ricardo Risatti, Christian Ledesma, Julián Santero (todos con Renault), Franco Vivian, Jonatan Castellano, el uruguayo Santiago Urrutia (Chevrolet), Franco Girolami, Mariano Altuna (Peugeot), el brasileño Cacá Bueno y Humberto Krujoski (Citroën), entre otros, podrán subirse a sus unidades y dar una buena cantidad de vueltas. 
Los pilotos titulares, aquellos que intervienen usualmente en el campeonato del Súper TC2000, como el caso de Ponce de León, recién girarán mañana, en otras tandas de entrenamiento, antes de la clasificación vespertina. 
La carrera final se llevará a cabo el domingo, a partir de las 12, a 34 vueltas o 75 minutos de duración máxima. El piloto que largue la carrera deberá cumplimentar un mínimo de 14 giros y un máximo de 20.
Los principales binomios inscriptos que intervendrán en la carrera son los siguientes: Facundo Ardusso-Ricardo Risatti; Leonel Pernía-Julián Santero; Emiliano Spataro-Christian Ledesma; Luis José Di Palma-Valdeno Brito (Brasil), todos con Renault. 
Agustín Canapino-Franco Vivian; Bernardo Llaver-Santiago Urrutia (Uruguay); Manuel Mallo-Matías Russo, con Chevrolet. 
Las duplas Matías Rossi-José María López; Gabriel Ponce de León-Norberto Fontana; Matías Milla-Rafael Morgenstern; los tres con Toyota. 
Mariano Werner-Mariano Altuna; Facundo Chapur-Franco Girolami; Fabián Yannantuoni-Carlos Okulovich; todos con Peugeot. 
José Manuel Urcera-Cacá Bueno (Brasil); Esteban Guerrieri-Marcelo Ciarrochi; Martín Moggia-Humberto Krujoski; con Citroën. 
Damián Fineschi-Juan Manuel Silva, de la escudería Fela; Mariano Pernía-Martín Ponte, de la escudería FE; Emmanuel Cáceres-Fabricio Pezzini (Fiat)
La edición 2016 de los "200 kilómetros" fue ganada por la dupla Canapino-Guillermo Ortelli (Chevrolet), quienes dominaron bajo una intensa lluvia.
El campeonato del Súper TC 2000, cumplidas ya ocho fechas, es liderado por Ardusso, con 145 puntos; escoltado por Werner 126; Canapino, 113; Rossi, 109; Leonel Pernía, 108; Chapur y Llaver, 91,5; Spataro, 88,5; Urcera, 76,5; Fineschi, 62,5. 
El programa también comprenderá actividad en la categoría brasileña Stock Car, la Fórmula Renault y la Fiat Punto Abarth L.