None
El Torino conducido por Facundo Ardusso, ayer, en Entre Ríos.
AUTOMOVILISMO

El santafesino Facundo Ardusso se quedó con la pole position del Turismo Carretera

Segundo fue Matías Rossi y detrás se ubicaron Agustín Canapino, Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano. El piloto juninense Gabriel Ponce de León no tuvo una buena tarde y quedó en la posición 26. En el TC Pista, "Fede" Pérez clasificó noveno.

El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, se quedó ayer con la pole position en el Turismo Carretera con vistas a la décima fecha de su calendario, y última de la etapa regular, que se correrá hoy en Concordia, Entre Ríos.
Ardusso (1m41s687) heredó la pole de Mariano Werner, quien el viernes había marcado el mejor tiempo provisorio con 1m41s503 al trazado pero fue sancionado por tapar a Guillermo Ortelli; ayer la lluvia no permitió bajar los registros y el santafesino se quedó con el primer lugar de la grilla.
Segundo fue Matías Rossi (Ford), y detrás se ubicaron Agustín Canapino y Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, y Jonatan Castellano (Dodge). Completaron los diez primeros Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Luis José Di Palma (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford) y Ortelli (Chevrolet). El corredor de nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León, finalizó la clasificación en el puesto 26. 
También ayer, el TC Pista disputó sus dos series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y fueron sus ganadores Nicolás Pezzucchi y Valentín Aguirre, los dos con Dodge. En esta categoría, el piloto juninense Federico Pérez logró la novena posición.  
La carrera del TC será la última de la etapa regular, que clasificará a los 12 primeros del certamen al play off, donde lucharán por la obtención del título que posee Ortelli.
Hoy, el TC correrá sus tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, a las 9, 9.30 y 10; la final del TC Pista se largará a las 12.15, a 20 vueltas; y el TC comenzará su final a las 13.20, a 25 rondas.
Disputadas nueve competencias, el campeonato lo lidera Ardusso, con 286 puntos; seguido por Luis José Di Palma, 285; Juan Manuel Silva (Ford), 269.5; Castellano, 258.5; Ledesma, 254.5; y José Manuel Urcera (Chevrolet), 244.5.

La palabra de los más rápidos 
El clima no acompañó durante la jornada de sábado del TC en Concordia. Un fuerte chaparrón cayó previo a la segunda clasificación del fin de semana y eso imposibilitó a los pilotos poder bajar los tiempos del viernes. De esta manera, Facundo Ardusso se quedó con la pole definitiva y hoy largará adelante la primera serie. Matías Rossi con el Ford y Agustín Canapino con el Chevrolet lo escoltaron.
Fue una tanda de clasificación en la que todos los pilotos salieron a la pista a buscar referencias de cara a lo que será la actividad de hoy, donde se supone que será con lluvia constante. Varios buscaron los límites. Uno de esos casos fue el de Ardusso, quien sufrió un despiste y rompió varios elementos delanteros del Torino. Sin embargo, eso no le sacó la felicidad de haber hecho la pole y sumar puntos para el campeonato.
“Cuando frené, bloqueé, me pasé un poco de largo, frené muchísimo, me fui muy suave y me encontré con una banquina que no estaba bien. Se rompió mucho el auto”, indicó el puntero, hasta el momento, de la Etapa Regular. A su vez, el de Torino señaló: “Hay que mirar el vaso lleno que el error se cometió hoy (por ayer)”.
Por su parte, a Matías Rossi le pasó algo muy similar pero con menores consecuencias en cuanto a roturas del auto. El de Del Viso fue al límite en la última curva del circuito y terminó encajado en la leca por un despiste. “Salí a probar el auto realmente, no sólo a buscar vueltas de clasificación. Valió la pena. Me excedí, no está bueno, pero sí está bueno buscar el límite en los sectores críticos de la pista”, explicó el de Ford.
En tanto, Canapino señaló: “La clasifica de hoy fue un entrenamiento para lo que será mañana, donde está garantizada la lluvia, según los pronósticos”. A su vez, afirmó que el auto se mostró bien, pero no lo suficientemente rápido como a él le gustaría.

COMENTARIOS