None
Completaron el podio Leonel Pernía (Renault) y Bernardo Llaver (Chevrolet).
OCTAVA FECHA DEL SÚPER TC 2000

Ardusso ganó el Callejero

Segundo quedó Leonel Pernía y tercero, Bernardo Llaver; mientras que el juninense Gabriel Ponce de León no estuvo en la partida debido al accidente que sufrió el sábado.

Facundo Ardusso (Renault), quien se había quedado con la carrera nocturna del sábado en el Callejero de Santa Fe, repitió en la competencia diurna del Súper TC 2000, por la octava fecha del calendario. Segundo quedó Leonel Pernía (Renault) y tercero Bernardo Llaver (Chevrolet).
Más allá de que la noche cambió por día, el público supo mantenerse en su lugar, preservando así un sitio único y exclusivo que alcanzó los 120.000 espectadores.
Todos fueron testigos de la competencia que también mostró como protagonistas a quienes conformaron una grilla de partida con 27 autos, donde solamente el juninense Gabriel Ponce de León y Damián Fineschi no fueron de la partida.
Canapino conservó la posición de privilegio, respetando también sus ubicaciones los nueve restantes pilotos que lo escoltaron en la grilla. Solo el acoso de Rossi sobre Canapino mostró espectáculo en la vanguardia. El resto mantenía la calma esperando el desarrollo de la competencia.
En el séptimo giro Rossi daba cuenta del líder Canapino en el retome del nuevo hospital, ordenándose así las cosas previo al ingreso del Auto de Seguridad producto del despiste de Javier Manta.
En la punta nada se daba por hecho. Canapino dio cuenta de Rossi tras marchar a la par y de ello sacó provecho Ardusso que se posicionaba como escolta. Metros después, Rossi perdió el control del Corolla producto de inconvenientes en el sistema de frenos y el top five quedó conformado por Canapino, Ardusso, Pernía, Llaver y Di Palma.
Con 5 vueltas por transitar se reiniciaba la competencia y el primer golpe de escena se daba inmediatamente al rompérsele un soporte de la suspensión delantera izquierda del Chevrolet Cruze N° 1 de Canapino. Allí quedaban las esperanzas del arrecifeño de obtener su cuarta victoria en el Callejero. Nuevamente se neutralizó la carrera por esa detención y la de Di Palma que juntos detenían sus unidades en una vía de escape.
El sprint final fue de tres vueltas y en el relanzamiento un roce entre Guerrieri y Chapur hizo temer una nueva neutralización. Werner parecía perder la paciencia y acosaba de mayor forma a Llaver, quien mantenía el tercer lugar por detrás de Ardusso y Pernía.
Finalmente, las posiciones quedaron conformadas por: 1° Facundo Ardusso, 2° Leonel Pernía, 3° Bernardo Llaver, 4° Mariano Werner, 5° Facundo Chapur, 6° Matías Milla, 7° Ignacio Julián, 8° Esteban Guerrieri, 9° Antonino García y 10° Luciano Farroni.

(Foto: Rolo Gigli)

COMENTARIOS