None
Mauro Giallombardo, respondiendo a la requisitoria de Democracia, ayer en el autódromo "Eusebio Marcilla".
AUTOMOVILISMO

Volvió a girar un Top Race en Junín

Lo hizo el piloto quilmeño Mauro Giallombardo, del equipo Lincoln Sport Group que encabeza el escribano Hugo Cuervo.

El quilmeño Mauro Giallombardo giró ayer en el autódromo "Eusebio Marcilla" de nuestra ciudad. Estuvieron presentes el escribano Hugo Cuervo, el ingeniero Gabriel Mazzei, el chasista Cristian Avila, por parte de Oreste Berta S.A. Walter Bruzzone, por el Top Race, Edgardo Lavari e integrantes del equipo del LSG con sede en la ciudad de Lincoln.
Al cabo de las pruebas, Edgardo Lavari dijo: “Siempre nos gusta venir a correr acá, salieron muy buenas competencias. Estamos de nuevo en Junín, observando las pruebas del equipo de Cuervo. Un día bárbaro y ahora al atardecer se complicó con el frío. Recorrí el circuito, una lástima que no tenga actividad, habría que hacer algunas reparaciones y volver con el Top Race el próximo año. Indudablemente es una zona lluviosa. Recuerdo en dos oportunidades que vinimos acá, las finales terminaron con lluvias, pero muy contentos de estar nuevamente, por lo que es la ciudad, el autódromo y la gente del Club que siempre nos atienden de maravillas. El proyecto para el 2018 es cambiar los autos y el motor, sería un V-8 siendo un año de pruebas hasta que sea competitivo. Creo que en el 2019 sería el resto de los autos. Con respecto a los motores el que sabe es Alejandro Urtubey que habla con Oreste (Berta) y tiene la precisa de eso”.
Por su parte, el escribano Hugo Cuervo destacó: “Si bien hace poco que estamos en el Top Race, veo que ha crecido mucho técnicamente. ¿El balance? Cuando estás solo siempre te va bien (risas) pero nos vamos con un buen saldo de las pruebas porque se trajeron varios elementos para probar y analizar. Conforme aunque siempre hay cosas para hacer y mejorar".
Luego, Cuervo expresó: "Los días de invierno son muy cortos, hay que usar al máximo la temperatura, el clima cambia muy temprano, comenzó el frío, el roció y eso ya no nos sirve por eso se acortaron un poco. Concordia es un trazado que tiene muchas alternativas después de la su reforma, hay tres horquillas que se tiene que traccionar bien y se necesita un buen chasis, si lo acompañan con un buen motor mejor todavía. Hace poco que estamos en la categoría, pero noto que día a día se maneja mejor. Técnicamente se ha enriquecido mucho desde que nos iniciamos. En el Top Race para ganar hay que trabajar muchísimo”, cerró el profesional linqueño.

Para Giallombardo, "la pista necesita un reasfaltado
Finalmente, el piloto Mauro Gialloambardo destacó: “Es hermoso este circuito, parece fácil pero es sumamente técnico”.
Posteriormente, el quilmeño destacó: “Hoy se sacaron muchas conclusiones, fue un día completo de pruebas, con la aerodinámica, suspensión, neumáticos y adquisición de datos. La pista, lógicamente necesita un reasfaltado, pero pudimos girar sin ningún problema, tiene algunas falencias pero es hermoso este circuito. El dibujo es sencillo, los curvones son muy complejos de transitar, difícil y rápido. Esperemos que en Concordia estemos adelante. Este año los autos de la categoría están mucho más parejos y ojala toda la data que nos llevamos de Junín nos sirva para lo que falta del campeonato”, cerró Mauro Giallombardo.

COMENTARIOS