None
El Toyota de Ponce de León que correrá con Rafaela.
AUTOMOVILISMO

El Súper TC2000 cumplirá su sexta fecha en Rafaela

Hoy se efectuará la primera tanda de entrenamientos y, a las 12, será el turno para la segunda, sobre el circuito de 4.662 metros de extensión. El juninense Gabriel Ponce de León correrá con Toyota.

El Súper TC 2000 iniciará hoy su actividad, incluida una carrera clasificatoria, con miras a la sexta fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo de Rafaela, Santa Fe. 
En ese contexto, hoy sábado, a partir de las 9.45, el Súper TC2000 efectuará la primera tanda de entrenamientos y, a las 12, será el turno para la segunda, sobre el circuito de 4.662 metros de extensión.
Como es habitual, acompañarán al Súper TC 2000 las categorías teloneras, es decir la Fórmula Renault 2.0, y la Fiat Abarth Competizione, que entrenarán, clasificarán y correrán mañana.
Luego de haberse disputado cinco competencias del campeonato del Súper TC2000, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), con 81.5 puntos; seguido por el paranaense Mariano Werner (408), 79; y el santafesino FacundoArdusso (Fluence), 73.
Más atrás se ubican el bonaerense Matías Rossi (Toyota) 70; el rionegrino José Manuel Urcera (Citroen) 59.5, Emiliano Spataro (Fluence),56; Fabián Yannantuoni (408), 54.5, y Damián Fineschi (Focus) 51.5 unidades.

Llaver se quedó con el "Desafío de Aceleración" 
El piloto de Chevrolet, Bernardo Llaver, se quedó con el "Desafío de Aceleración" del Súper TC2000, con un tiempo de 16.390 segundos, seguido de Chapur y Farroni. La competencia consistía en recorrer una distancia de 800 metros en el menor tiempo posible habiendo largado con partida detenida, condimento extra más que especial para todos los presentes en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Germán Sirvent, con el Renault del Sportteam, era el más rápido en las primeras tiradas, con un tiempo de 16.802. Nadie podía bajarlo, hasta que sobre el final Bernardo Llaver, con Chevrolet, marcó un registro de 16.390, con un promedio de 175.717 km/h, y se llevó la prueba. 
Segundo finalizó Facundo Chapur a 16 milésimas, y tercero Luciano Farroni, del equipo FELA, a tres décimas. Aparte de servir como prueba para una futura largada detenida en la categoría, los pilotos aprovecharon para girar y sacar conclusiones del trazado.

COMENTARIOS