TC 2000 EN RÍO CUARTO

Corren en suelo cordobés la quinta prueba del calendario

A partir de hoy, se disputará la quinta fecha de la temporada 2017 del Turismo Competición 2000 en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, en donde habrá 26 participantes, destacándose los debuts de los santafesinos Alan Castellano, con un Chevrolet Cruze, y de Ricardo Rolando, con un Peugeot 408.
El certamen es liderado por Manuel Luque con 157 puntos tras haberse impuesto en Buenos Aires y Paraná. Detrás lo siguen Marcelo Ciarrochi con 113 unidades, mientras que Mariano Pernía se ubica tercero con 97. 
La actividad en pista estará complementada por la Fórmula Renault Plus, que tendrá dos competencias, una hoy y la otra mañana.
Además, se confirmó la continuidad del calendario 2017 de TC 2000, categoría que visitará nuevamente la provincia de Entre Ríos, cuando se dispute la octava fecha (6 de agosto) en el Autódromo Ciudad de Paraná, mientras que la décima fecha tendrá como escenario el circuito Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza (29 de octubre).
Antes, la categoría visitará Buenos Aires (16 de julio) y San Luis (6 de agosto). Luego, entre el 8 y 10 de septiembre, TC2000 compartirá escenario con Turismo Pista, nuevamente en la capital de Entre Ríos, donde el Club de Volantes Entrerriano será anfitrión de esta competencia.
En octubre (8) se correrá en Alta Gracia los 100 kilómetros; el certamen continuará entre el 27 y el 29 de octubre, haciendo escala en la provincia de Mendoza, para disputar la décima del calendario, junto al Zonal Cuyano.
De esta manera, sólo resta confirmar la plaza que ocupará la anteúltima fecha del certamen en curso, programada para el 19 de noviembre, antes del cierre, que será el 9 y 10 de diciembre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Capital Federal. 

Marcos Ligato encabezó en Catamarca el ensayo del Rally Argentino 
Comenzó el "Rally del Poncho" en Catamarca, la cuarta fecha del campeonato de Rally Argentino, con el desarrollo del "Shakedown" que se cumplió en el circuito de 2,15 kilómetros diagramado en el Predio Ferial, y en donde Marcos Ligato se ubicó al tope de las posiciones, tras marcar un minuto 16 segundos 2 décimas, a bordo del Chevrolet Agile que tripula junto a Rubén García.
Detrás del campeón quedó Gerónimo Padilla, quien con el Peugeot 208 marcó un minuto 16 segundos 4 décimas, consiguiendo a su vez meterse entre Ligato y su compañero en Tango Rally Team, Alejandro Cancio, quien registró un minuto 17 segundos una décima. Luego se ordenaron Federico Cadamuro, con el Ford Fiesta, Miguel Baldoni y Federico Villagra, quienes empataron su tiempo.
Gerardo Klus fue el más rápido de la división RC-2-N; Carlos Cataldo quedó con el mejor tiempo entre los participantes de la copa Junior; y Pablo Morán lideró el test en RC-5.
Posteriormente, pasadas las 20, se realizó la ceremonia de la rampa de la largada simbólica, que como ya es costumbre tuvo lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente de la Catedral y en pleno centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

COMENTARIOS