Gabriel Ponce de León es el nuevo puntero del Top Race V 6
AUTOMOVILISMO

Gabriel Ponce de León es el nuevo puntero del Top Race V 6

El corredor juninense terminó en cuarta posición en la segunda final realizada en el autódromo de San Juan y es líder del campeonato con un punto de diferencia sobre Altuna. El "Titan" de Arrecifes logró la victoria en El Zonda.

La segunda competencia de Top Race V 6 propuso una dura pelea entre Agustín Canapino y Franco Girolami que largaban en las dos primeras posiciones, mientras que Diego Azar y Gustavo Tadei amenazaron desde la tercera y cuarta posición en la grilla de partida.

Al momento de comenzar la segunda final el clima ya había cambiado en relación a la primera competencia. El sol daba de lleno sobre el autódromo “Eduardo Copello” de la capital sanjuanina.

En esas condiciones se puso en marcha la competencia y rápidamente Girolami se puso al frente del pelotón con el acecho permanente de Canapino que tuvo que pelear los primeros metros con Rossi.

Girolami marcó el pulso de la carrera y logró hacer una diferencia con los restantes que se peleaban por la segunda posición superándose mutuamente en un par de oportunidades. Luego el de Arrecifes logró saltar a la segunda colocación y establecer una distancia prudencial con el Toyota que le sirvió para salir a buscar al puntero.

Rossi mientras tanto mostrabas claras señales de merma de rendimiento en su Toyota y eso le hizo perder el tren de marcha con los dos líderes. Atrás, Ponce de León empezaba una buena remontada desde la séptima colocación  de largada.

Mientras estas luchas se daban en el medio del pelotón adelante Altuna peleaba con Juan Bautista De Benedictis   y Mauro Giallombardo junto a Matías Rodríguez que se mostraba firme en su andar.

Promediando la competencia Altuna fue a buscar la posición de De Benedictis al final de la recta de largada cuando un roce entre ambos terminó con De Benedictis fuera de pista en una alocada carrera que terminó golpeando al auto de Rodríguez que intentaba salir de la última curva camino a la reta principal. Esto derivo en el abandono  de los dos pilotos y con Altuna en carrera pero con novedades que llegarían después de la bandera a cuadros.

Con el despiste de Juan Bautista De Benedictis llegó el Auto de Seguridad que neutralizó la competencia. Esto abrío un abanico de posibilidades para Agustín Canapino para salir a pelear la primera colocación. Cuando se puso a bandera verde Girolam volvió a mostrar todo el potencial de un auto que se había exigido poco a lo largo de la competencia.

Canapino se mantuvo cerca pero sin poder poner en riesgo la cima del clasifiador. Pero pocas vueltas más tarde el auto de Girolami empezó a mermar su rendimiento de manera sorpresiva dejando que el Mercedes del campeón se acerque peligrosamente al punto de lograr superarlo sin encontrar resistencia por parte del piloto de Isla Verde. Lamentablemente para Girolami un inconveniente mecánico lo obligó a ingresar a boxes para volver a la pista sin respuesta del auto y al final abandonar la competencia.

A partir de ahí todo fue para Canapino. Atrás Altuna daba cuenta de Rossi en su avance y se metía segundo lejos del puntero y alejándose del Toyota rápidamente. A pocas vueltas del final los compañeros de equipos en el Toyota Gazoo Racing se encontraron en pista luchando por ingresar al podio con Rossi delante de Ponce de León pero a esa altura poco podía pasar ya que los autos se mostraron muy inestable producto de la exigencia de la carrera.

El reloj marcó los 40 minutos estipulados para esta competencia y la bandera a cuadros recibió a Agustín Canapino como el vencedor de la competencia con Mariano Altuna como escolta y Matías Rossi completando el podio. En la cuarta colocación terminaba Ponce de León y quinto era Humberto Krujoski  que había largado desde el sector de boxes.

Una vez finalizada la competencia los comisarios deportivos encontraron responsable a Mariano Altuna de la maniobra que dejó afuera a De Benedictis y a Rodríguez, excluyendo al piloto del SDE Competición de la carrera y dejando a Rossi segundo y a Ponce de León en la tercera posición.

Con este resultado Gabriel Ponce de León es el nuevo puntero del campeonato por solamente un punto de diferencia sobre Altuna.

La próxima fecha se correrá el 21, 22 y 23 de Julio en el trazado entrerriano de Concordia.

COMENTARIOS