Franco Girolami, a bordo del Mitsubishi.
Franco Girolami, a bordo del Mitsubishi.
AUTOMOVILISMO

Franco Girolami fue el más rápido en la clasificación del Top Race

Franco Girolami fue el más rápido en la clasificación del Top Race en el autódromo de San Juan. Segundo fue Agustín Canapino y tercero Diego Azar.
Después de lo que fue la exclusión cuando había hecho la pole en la clasificación en Buenos Aires, el automovilismo le dio revancha a Franco Girolami, fue el más veloz en San Juan y hoy partirá adelante la segunda carrera.
Se terminaba el primer corte clasificatorio y Rossi era el más rápido con un tiempo de 1m14s801, segundo era Canapino a 37 milésimas y tercero Matías Rodríguez a 16 centésimas. Mientras que “Caito” Risatti y Juan Bautista De Benedictis completaban los mejores cinco.
Se mostraba la bandera a cuadros en la segunda parte de la clasificación y Canapino era el más veloz con un registro de 1m14s55, en la segunda posición finalizaba Girolami a 91 milésimas y en el tercer lugar se ubicaba Gustavo Tadei a 47 centésimas. En la octava colocación terminaba Juan Bautista De Benedictis y como se invierten las primeras ocho colocaciones, el de Necochea se aseguró la pole para la carrera uno del domingo.
En el último corte clasificatorio, Girolami, a bordo del Mitsubishi, exprimió al máximo el potencial de su auto y se quedó con la pole position en San Juan, ya que cerró una vuelta de 1m15s16, dejó como escolta a Canapino a 67 milésimas y tercero a Azar a 306 centésimas. Los mejores cinco lo completaron Gustavo Tadei con Matías Rossi.
Con estos resultados De Benedictis y el juninense Gabriel Ponce de León compartirán la primera fila de la primera final de hoy que se pondrá en marcha a las 9.30, mientras que la segunda competencia, que comenzará a las 12.25, tendrá a Girolami y Canapino partiendo adelante.

Top Race Series: ganaron Boccanera y Gastón Crusitta
Bruno Boccanera cerró un sábado ideal al quedarse con la victoria en la primera serie de la Top Race Series en San Juan. Gastón Crusitta se quedó con la segunda manga.
El piloto de Nicanor Otamendi logró un cómodo triunfo sacándole vuelta tras vuelta una amplia distancia a Gastón Pacioni; mientras que el piloto de Malvinas Argentinas terminó segundo en pista con el Chevrolet Cruze del SDE Competición pero fue recargado con un puesto por no respetar el circuito, heredando la posición Lucas González de buen trabajo a bordo del Peugeot 408 del DM Team. Pacioni cayó a la tercera ubicación.
Juan Cruz Acosta, Mauricio Chiaverano, Marcos Urtubey, Benjamín Hites y Tomas Deharbe completaron los 6 giros pautados.
En el Top Race Junior, el primer lugar de la clasificación fue Stefano Di Palma; seguido de Martín Ferreyra y José Manuel Sapag; mientras que el juninense Franco Morillo logró la séptima ubicación.

COMENTARIOS