EN EL PREDIO DE LA RURAL CAPITALINA

Cita ineludible: octavo Salón Internacional del Automóvil

Se realiza con récord de asistentes y marcas presentes, entre ellas Ferrari, Maseratti y por primera vez un Pagani, sumado a coches eléctricos.

Como se repite bianualmente, hay una cita ineludible en nuestro país y más precisamente en el predio de la Sociedad Rural Argentina, donde durante diez días se puede apreciar los nuevos modelos, concept cars, de competición, históricos y próximos lanzamientos de automóviles y camiones en el mundo. 
Sin dudas, es una cita para toda la familia y porque no disfrutar de un Día del Padre diferente y bien “fierrero”. La entrada general tiene un costo de 200 pesos y la muestra se puede visitar hasta el martes 20 del corriente, de 12 a 22.
Este año hay récord de asistentes y de marcas presentes, destacándose el regreso de Ferrari y Maseratti y -por primera vez- un Pagani, sumado a los autos eléctricos, los nuevos modelos de Sport Utility Vehicle (SUV) y vehículos todo terreno ligeros, que son los más destacados y buscados por el público asistente hasta el momento.
Para comenzar, hacemos un repaso de cinco marcas expositoras:

Audi
Al Q5 se le sumaron la versión deportiva, la SQ5, y la Q5 Security, que como indica el nombre, viene totalmente blindada de fábrica. También la llegada del Audi Sport con el R y RS, mostrando al RS3 Sedán y el TT RS, que se exhiben acompañados del R8 V10 Plus, todos con el verdadero sello alemán.

Chery
La “armada china” anunció el Arrizo 5 y Tiggo 2. El sedán llegará en agosto en dos versiones, ambas con cuatro cilindros 1.5L que eroga 114 CV. El modelo de la SUV –ya presentada en Brasil- llegará a nuestro país en noviembre Su motor es un cuatro cilindros de 1.5 L de 109 CV.
La Tiggo 3 que se exhibe en el Salón cuenta con algunos detalles novedosos, como un tablero integralmente nuevo y volante multifunción. 

Chevrolet 
La marca Chevrolet pisa fuerte, con un amplio stand y la sexta generación del Camaro, con la versión Camaro SS coupé y Cabriolet, con un potente V-8 de 6,2 litros que entrega 461 CV. Este vehículo ya está disponible en la red de concesionarios, a diferencia de la Equinox que llegará recién en 2018. Otro vehículo que no llega por el momento pero que llama la atención es el Bolt EV.

Citroën
En un stand lujoso, amigable y funcional, el visitante se encontrará con el nuevo C4 Cactus, el SpaceTourer, el nuevo C-Elysée y los comerciales Jumper y Jumpy, además del nuevo Mehari, la interpretación verde de un ícono mundial.
El C4 Cactus se encuentra en preventa con una única versión, motor tricilíndrico de 1.2 L y 110 C.V., caja automática de sexta. La SpaceTourer para ocho pasajeros con un motor HDi de 2.0 L con 150 C.V. con fecha de aparición para el próximo el 15 de octubre.
En el rubro utilitario encontramos la dupla Jumper y Jumpy, cuyos lanzamientos están previstos para el 15 de agosto y 15 de octubre respectivamente. La Jumper tiene un motor HDI de 130 CV., caja manual de 6ta y un tanque de 120 litros, mientras que la Jumpyse posiciona como opción entre la Citroën Berlingo Furgón y la Jumper, con un HDI de 115 CV y caja manual de sexta.

Dodge
El regreso del icónico muscle car Challenger, en su versión más poderosa con un V-8 de 6,2 litros con compresor que entrega la “pavada” de 707 caballos de fuerza. Si bien no está en los planes inmediatos que llegue a la Argentina, en la marca aseguran que lo quieren traer y que trabajan para hacer viable la materialización de este sueño.

COMENTARIOS