AUTOMOVILISMO

Sebastián Salse, con la "Chevy" del "Cabezón" Adrián Fulcheri, se llevó el triunfo en La Plata

Pintaba que sería el fin de semana para el piloto de Juan B. Alberdi, ya que el sábado había marcado la pole con un muy buen tiempo (1m35s795) con la coupé propiedad de Adrián Fulcheri y la asistencia en la planta motriz, como en el chasis de "Toto" Pereiros. Luego se encolumnaron Nicolás Matta y Lucas Granja, donde el campeonato se calienta dado que son solo dos puntos los que separan al azuleño del piloto residente en Rafael Castillo.
La competencia comenzó con Javier Funcia liderando el evento, cerrándose por detrás Sebastián Salse para quedar en segunda posición. Nicolás Matta, Lucas Granja y Gastón Garmendia completaban los cinco primeros de la clasificación al cabo de la primera vuelta de carrera. Pero Salse buscó la primera posición y con claridad pudo superar al Ford Falcon de Javier Funcia, pasando a liderar la carrera decisiva del fin de semana.
Adelante, Salse administraba la diferencia y eso lo aprovechaba Nicolás Matta, a pesar de un problema de visibilidad que le impedía tener mejores referencias. Lucas Granja no quería perder distancia con Nicolás Matta, pues en dicha situación también estaba involucrada la punta del certamen. Parcialmente ganaba Matta en pista, pero Granja seguía liderando en los puntos aunque con menos diferencia a su favor, dado que ahora eran solo dos puntos los que tenía Granja de margen respecto al Dodge que alistan Carlos Zorzoli y Juan Larragneta.
Lucas Granja sigue liderando el Campeonato 2017 de Turismo 4000 Argentino, sumando 137,5 puntos. Nicolás Matta es el escolta, sumando 135,5; mientras que Mauricio Selva (111,5 puntos); Javier Funcia (99,5 unidades) y Germán Pietranera (97 puntos), completan los cinco primeros de la tabla anual. 
Próxima competencia, el 02 de julio, en Olavarría (Autódromo Hermanos Emiliozzi).

COMENTARIOS