Tänak y Latvala, lucharán en el Rally de Cerdeña.
Tänak y Latvala, lucharán en el Rally de Cerdeña.
RALLY DE CERDEÑA

Tänak y Latvala lucharán por el título

El estonio, a bordo de un Ford, y el finlandés con su Toyota se disputarán hoy la victoria de la competencia, después de que el neozelandés Hayden Paddon, líder al comenzar la jornada, tuviese un accidente.

El estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) se disputarán hoy la victoria en el Rally de Cerdeña, después de que el neozelandés Hayden Paddon, líder al comenzar la jornada, tuviese un accidente.
Tras la jornada de este sábado, Tänak dispone de 24 segundos de ventaja sobre Latvala, que el domingo intentará hacer valer su mayor experiencia ante un rival que aún no ha ganado nunca una prueba del mundial WRC.
Paddon quedó fuera de la lucha por la victoria después de salirse de la carretera y estrellarse contra un talud en "un error de principiante", según sus propias palabras.
El domingo podrá continuar en carrera si sus mecánicos logran reparar el auto, pero sin posibilidades de acceder a un puesto de honor.
En la lucha por el campeonato, el belga Thierry Neuville, segundo tras el francés Sébastien Ogier, ocupa la tercera plaza provisional en Cerdeña, a más de un minuto del estonio (+1:02.2).
Ogier, cuádruple campeón del mundo, continúa con su calvario en tierras sardas y solo es sexto, a más de tres minutos de Tänak (+3:26.1).
Clasificación tras la 15ª especial: 1. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Ford Fiesta RS); 2. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris); 3. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20); 4. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Toyota); 5. Johu Hänninen-Kaj Lindstrom (FIN/Toyota); 6. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Ford Fiesta RS); 7. Mads Ostberg-Ola Floene (NOR/Ford Fiesta); 8. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger Synnevaag (NOR/Citroën C3);
Mejores tiempos en las pruebas especiales: Thierry Neuville (ES1, ES11), Kris Meeke (ES2), Johu Hänninen (ES3), Dani Sordo (ES4, ES8, ES9), Esapekka Lappi (ES5, ES6, ES7, ES15), Hayden Paddon (ES10), Ott Tänak (ES12, ES13, ES14).

COMENTARIOS