Histórico: Lewis Hamilton igualó a Ayrton Senna.
Histórico: Lewis Hamilton igualó a Ayrton Senna.
FÓRMULA 1

Hamilton hizo la pole en Canadá e igualó el récord de Ayrton Senna

El inglés de la escudería Mercedes clavó el mejor tiempo de la jornada en 1:11.459 y se impuso sobre el alemán Sebastian Vettel y al finlandés Valtteri Bottas, que partirán segundo y tercero, respectivamente.

El británico Lewis Hamilton estableció ayer la "pole position" para el Gran Premio de Canadá que se disputará hoy en Montreal y de esa manera igualó el récord del brasileño Ayrton Senna con 65 primeros puestos de salida en su historial dentro de la Fórmula 1.
El inglés de la escudería Mercedes clavó el mejor tiempo de la jornada en 1:11.459 y se impuso sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que partirán segundo y tercero, respectivamente, en el circuito Gilles Villeneuve.
Completarán los diez primeros lugares el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Esteban Ocon (Force India) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).

"Estoy temblando, para muchos de nosotros, Ayrton era nuestro piloto favorito. Recibir esto e igualar su récord es un gran honor".

Hamilton, de 32 años, campeón de F1 en 2008, 2014 y 2015, alcanzó al fallecido Senna -también tricampeón en 1988, 1990 y 1991- en cantidad de "poles". Ahora quedó a tres del alemán Michael Schumacher, dueño del récord en el rubro y máximo campeón histórico de la categoría con siete títulos.
La familia de Senna, presente en el circuito canadiense, galardonó al inglés con un casco original de Ayrton una vez terminada la clasificación. "Estoy temblando, para muchos de nosotros, Ayrton era nuestro piloto favorito. Recibir esto e igualar su récord es un gran honor", señaló Hamilton.
El orden de salida para hoy en Canadá reproduce con exactitud el podio de la carrera celebrada el año pasado, con la salvedad que Bottas corrían por entonces para el equipo Williams.
El británico buscará hoy su sexta victoria en Montreal, donde ya ganó en 2007, 2010, 2012, 2015 y 2016, con la expectativa de alcanzar o acercarse a Vettel, líder de la temporada con 129 unidades.
En lo transcurrido del año, el alemán condujo su Ferrari a la victoria en Australia, Bahréin y Mónaco, mientras que Hamilton -escolta con 104 unidades- se impuso en China y España. La otra carrera de la temporada, celebrada en Rusia, quedó para Bottas, que ocupa el tercer lugar de las posiciones generales con 75 puntos.
El Gran Premio de Canadá se correrá hoy desde las 14 de Argentina a 70 vueltas sobre un trazado canadiense de 4.361 metros de extensión.

COMENTARIOS