FÓRMULA E

"Pechito" López, cuarto en Berlín

El piloto argentino José María "Pechito" López tuvo una salida deficiente y acabó en el cuarto puesto en la primera de las dos carreras previstas este fin de semana en Berlín, Alemania, por el Campeonato Mundial de Fórmula E.
El cordobés, del equipo DS Virgin, partió desde la primera fila luego de quedar en el segundo lugar de la Súper Pole pero finalmente se quedó fuera del podio, a 13,368 segundos del ganador de la prueba, el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra), que logró su primera victoria en la categoría.
El brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) acabó como primer escolta y redujo a 32 puntos su diferencia respecta del líder de la temporada, el suizo Sebastien Buemi (142), quien cruzó la meta en el quinto puesto, después del argentino.
El tercer lugar de la carrera de ayer fue para el alemán Nick Heidfeld, ex Fórmula 1.
"Pechito" López (Virgin), ubicado en el séptimo lugar de la temporada con 40 unidades, llegaba de alcanzar un segundo puesto en París, lo que representó su primer podio en la Fórmula E. Antes de ellos, el tricampeón de la categoría WTCC ostentaba un sexto puesto en México como mejor resultado, pues en Marrakech y Buenos Aires había terminado en la décima posición; mientras que no se había clasificado en Hong Kong y Mónaco.
La octava carrera del Campeonato Mundial de autos eléctricos volverá a disputarse hoy en Berlín desde las 11 de Argentina.

COMENTARIOS