AUTOMOVILISMO

Fiesta especial del Córdoba Pista en el "Cabalén"

En el veloz autódromo de Alta Gracia se disputó la habitual amplia programación motor, por segunda vez en el mismo circuito serrano.

La cuarta presentación de la temporada para las categorías de APICER tuvo un cierre espectacular con seis finales a puro show automovilístico. Por segunda vez, las categorías del Córdoba Pista corrieron en el trazado cercano a Alta Gracia.
 Durante dos días, sábado y domingo, los más de 130 participantes cumplieron con las actividades habituales previstas en el cronograma oficial, y se vivieron jornadas plagadas de emociones y adrenalina para los fanáticos del automovilismo.
Con las sesiones de entrenamientos y clasificación cumplidas el día sábado, llegaron las primeras acciones con las dos series del TC 4000 y la final de pilotos titulares de Clase 2, categoría que en esta ocasión convocó a pilotos que no forman parte de la misma para que aporten su talento al evento. 
En la jornada dominical categorías como la Fórmula Renault Plus y el Turismo Nacional Histórico cordobés debieron completar sus clasificaciones, en tanto en la Clase 2 tomaron protagonismo los pilotos invitados cuando probaron y luego clasificaron.
Antes del mediodía se llevaron a cabo las series y finales del TC Pista 4000 y Clase 1, espectáculos que dejaron lista la pista para las seis finales apasionantes que se describen a continuación:
 
Técnica le dio la victoria a Dante Cravero
La tercera final del Turismo Nacional Histórico Cordobés terminó de resolverse en parque cerrado cuando la exclusión de Oscar Gutiérrez decretó el triunfo de Dante Cravero. Con los cambios posicionales el podio lo conformaron Guillermo Galfrascoli y Marcelo Stefanini. 
Luego de la carrera, el orden definitivo del Turismo Nacional cambió radicalmente al ser excluido por informe técnico el ganador Oscar Gutiérrez. Previamente, Mario Serravale recibió un recargo de tres puestos por un toque inicial a Marcelo Stefanini. Con esa posición el debutante en esta fecha se retrasó al undécimo lugar.
Con el cronograma del fin de semana completo para el Turismo Nacional Histórico, los diez mejores del fin de semana fueron: 1° Dante Cravero , 2° Guillermo Galfrascoli, 3° Marcelo Stefanini, 4° Daniel Barbero, 5° Roberto Stefanini, 6° Enzo Del Bianco, 7° Edgardo Pasini, 8° Sergio Bustos, 9° Marcelo Valdez, 10° Luis Rossi.
 

Vaschetti ganó y volvió a la punta
Con una actuación sobresaliente, Gustavo Vaschetti volvió a ganar en el TC 4000 en la cuarta fecha en el autódromo “Oscar Cabalén”. Después de su fuerte golpe en ese mismo escenario, el piloto de Del Campillo se impuso sobre Germán Zafra y Luis Gastaldi.
Después de la carrera y posterior revisión técnica, los 15 pilotos que sumaron puntos en la final fueron: 1° Gustavo Vaschetti, 2° Germán Zafra, 3° Luis Gastaldi, 4°Gerardo Martin, 5° Luis Catelli, 6° Juan Angiorama, 7° Sebastián Alzamendi, 8° Diego Martin, 9° Ariel Pecci, 10° Fernando Lombardi, 11° Maximiliano Dagatti, 12° Carlos Guttlein, 13° David Longo, 14° Diego Casale, 15° Gastón Forcheri.
 
El campeón sigue vigente
Rodrigo Juárez ganó la competencia de pilotos invitados en el desarrollo de la fecha especial de la Clase 2 corrida en el autódromo “Oscar Cabalén”. El cordobés esperó el momento justo para llegar a la punta y ganar. Pablo Piumetto y Cristian Garbiglia cerraron el podio. 
Los 15 mejores del clasificador final: 1° Rodrigo Juárez, 2° Pablo Piumetto, 3° Cristian Garbiglia, 4° Luciano Bosio, 5° Agustín López Donzelli, 6° Germán Idañez, 7° Claudio Menzi , 8° Sebastián Gómez, 9° Matías Rovera, 10° Felipe Pidoni, 11° Bruno Bosio, 12° Gerardo Cerquetti, 13° Franco Nazzi, 14° Agustín Guardatti, 15° Pablo Redolfi.

Llegó el primer triunfo de Grosso
Sebastián Grosso se consagró como ganador del TC Pista 4000 en la cuarta final anual y así, el piloto de Villa Carlos Paz ganó por primera vez desde su incursión en la categoría.
La fiesta de Sebastián Grosso se extendió con la inobjetable performance de Román Giorgetti y el podio de Pablo Vendrame que cortó una prolongada racha adversa. Los tres pilotos cerraron un podio completamente dominado por la marca Ford, situación contraria a la fecha anterior cuando los Chevrolet se llevaron la gloria.
Los clasificados en la final: 1° Sebastián Grosso, 2° Román Giorgetti, 3° Pablo Vendrame, 4° Diego Minudri, 5° Juan Vidal, 6° Diego Oggero, 7° Mario Avinceta, 8° Osvaldo Giordanino, 9° Sergio Gallastegui, 10° Eladio Gosso, 11° Roberto Gómez, 12° Fabián Carreño, 13° Sergio Soave, 14° Federico Aichino.
 
Sereno repitió y se acerca en el campeonato
Como es habitual, la Clase 1 entregó un destacado espectáculo deportivo y concluyó la actividad del fin de semana en el “Oscar Cabalén”. Robertino Sereno ganó su segunda final consecutiva luego de pelear con Tobías Leimgruber y Francisco Baudo. 
La definición fue imperdible con Robertino Sereno y Tobías Leimgruber terminando a la par al momento de cruzar la bandera a cuadros flameando. Finalmente el podio lo completó Baudo que expectante esperó el error de los dos primeros.
La nómina definitiva entre los 15 mejores: 1° Robertino Sereno, 2° Tobías Leimgruber, 3° Francisco Baudo, 4° Matías Rovera , 5° Santiago Pasini, 6° Ariel Pavón, 7° Andrés Calderón, 8° Joaquín Hongn, 9° Dario Papes, 10° Braian Signorile, 11° Diego Bailone, 12° Cristian Sánchez, 13° Roberto Gómez, 14° Fernando Sánchez, 15° Jorge Pérez.
La próxima fecha de las categorías del Córdoba Pista será el regreso al autódromo Provincia de La Pampa, de la localidad de Toay, desde el viernes 7 al domingo 9 de julio.

COMENTARIOS