OPINIÓN

Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver...

Sin duda una de las mejores competencias del Top Race y seguramente la mejor en lo que va del año. Motivos sobraron, ya el sábado comenzaron las novedades, cuando el piloto juninense heredó la pole al encontrarse el alerón de F.Girolami -quien había hecho el mejor tiempo- fuera de reglamente y se le retiraron los tiempos.
El domingo había dos interrogantes bien marcados: una, la reposición de combustible, qué cantidad y en qué vuelta realizarlo. La otra, había pronósticos de lluvia por lo que el ingreso de un pace car, estaba latente. Era una carrera para pilotos rápidos, pensantes y la seguridad del trabajo en equipo. Toyota Gazoo Racing y Gabriel Ponce de León fueron el resumen de esta quinta fecha del Top Race que desde el año 2011 no visitaba el autódromo capitalino.
Por el lado de la gente de Ramonda y Cia ganaron su segunda carrera consecutiva en Top Race con el modelo Camry, ahora de la mano de Gabriel Ponce de León y Matías Rossi que consiguió el triunfo en la anterior competencia de Chaco. El próximo compromiso será el 16,17 y 18 de junio en el remozado autódromo "El Zonda" de San Juan.

La carrera y el plan que funcionó perfecto 
Demandó. 59 vueltas sumó, a la necesaria detención en boxes para reabastecer combustible, momentos de gran tensión en el final, con la lluvia que comenzó a caer y la incógnita por el desgaste del neumático delantero izquierdo. En toda esta instancia, Ponce de León y su equipo cumplieron con un plan de carrera sin fisuras, que les permitió triunfar de principio a fin. De esta forma, concluida la quinta fecha de la actual temporada de Top Race, la tabla del campeonato de pilotos tiene ahora a Gabriel Ponce de León en el segundo lugar, a solo siete puntos de Mariano Altuna que encabeza el campeonato y Ponce de Leon ya cumplió con el requisito de lograr un triunfo para acceder a la pelea del campeonato.

La palabra del ganador, Gabriel Ponce de León
"Estamos felices por el trabajo que se realizó ya que logramos ganar la segunda carrera consecutiva con el equipo. La verdad que comenzamos muy mal ya que no fue buena la largada. Eso me costó mucho y cuando se produjo la neutralización pensé en intentar en el relanzamiento. Pero no se pudo dar ya que Matías Rodríguez perdió rendimiento de manera inmediata. Eso me permitió agarrar la punta y empezamos a marcar diferencia importante. Al principio de la competencia no cuidé para nada el neumático y eso lo sentí mucho al final de la competencia. En la maniobra con Mariano logré estirar el frenaje y eso lo obligó a Mariano Altuna a pasarse y dándome un gran respiro para la última parte de la carrera. En el ingreso a los boxes para el reabastecimiento tuve un inconveniente porque lo aceleré antes de tiempo y el Toyota se me puso de costado. Gracias a Dios logré controlar el auto".
"El equipo realizó un gran trabajo en la detención y eso me permitió salir segundo detrás de Canapino que tenía que cumplir con el reabastecimiento. Logramos un gran triunfo y ahora estamos muy bien parados para el campeonato luego de un gran fin de semana para nosotros", finalizó.

COMENTARIOS