AUTO ELÉCTRICO

La Escuela Técnica Nº 1 estará otra vez presente en el Desafío Eco 2017

Los pilotos son Andrés Arias y Enzo Melece, jefe técnico Facundo Terzano, bajo dirección y coordinación de Fernando Marcilla y Manuel González.

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Antonio Bermejo" es un ejemplo a seguir para nuestra juventud, para los que tienen ganas de progresar, aprender y (por qué no) ser un reconocido profesional en el futuro. Es el mensaje del cuerpo de profesores y desde la dirección a cargo de la profesora Mónica Zerillo, quien sucedió en el cargo a su par, Rubén Darío Cacheiro.
Allí, se trabaja sin descanso en el auto eléctrico que va a participar del Desafío Eco 2017 y en los talleres de la Escuela Técnica de calles Moisés Lebensohn y Ramón L. de nuestra ciudad, se ha realizado un repaso general del chasis del vehículo, como asimismo se hicieron tareas de aerodinamia y para poder rebajar el peso total de la unidad.

Nuevo equipo y los trabajos realizados
Los pilotos serán Andrés Arias y Enzo Melece, el jefe técnico designado es Facundo Terzano, todo bajo la dirección y coordinación de los profesores Fernando Marcilla y Manuel González.
Con respecto al auto que fue utilizado en el año 2016, se alargaron las trochas a un mínimo de 1000 milímetros, respetando las medidas permitidas por el nuevo reglamento.
Se empleará el mismo kit eléctrico de la temporada pasada y también se está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema de frenos, para mejorar el frenaje del eje trasero.
Tiene nuevo diseño la carrocería, más baja, a 0,.80 metros, con el objetivo de disminuir la superficie frontal. Se trabajó en el mismo chasis, alivianándose en gran medida y poder llegar a los 135 kilos con piloto incluido, que es lo solicitado por Reglamento.

Circuito y fecha posible para la competencia
En cuanto al circuito donde se desarrollará la competencia, aún no fue confirmado, pero es muy probable se repita en el trazado de Tigre, con dos carreras en el mismo fin de semana. 
El sábado sería la "Picada" en un 1/8 de milla y el domingo se disputarían dos carreras de velocidad, una con cada piloto. Probablemente, la fecha de la programación sería a fines de setiembre o comienzos de octubre de este año.
Debe destacarse que apoyan este desafío deportivo/educacional Ases Empresarial; Finisterre Viajes; Salinas Mecánica integral; Larghi Flores; Motormetal; Overwheels; Perkusic Hnos.; Franco Morán alineación; Red Power; Matafuegos Domench; Agrupación "Eusebio Marcilla"; Hugo Cassol; FD Agro SRL; Asociación Mutual de Amigos (AMA); Sedyco SRL; Nanni Distribuidora; Indelplas; La casa del filtro; Eusebi baterías, entre otras empresas y particulares que brindan su aporte incondicional.

COMENTARIOS