TC PISTA

Gassmann marcó la pole pero falló en la serie y fue segundo

En la primera serie del TC Pista en La Pedrera, si bien Joel Gassman picó en punta seguido de Juan Tomás Catalán Magni y Federico Pérez, la punta cambió rápidamente porque en una buena maniobra en la salida de la primera chicana, Catalán lo superó al entrerriano para ser nuevo líder. Curvas más adelante en la pelea por los puestos de vanguardia, se originó un desparramo múltiple con despiste para varios pilotos, tras un toque de Jonatan Vázquez a Nicolás Trosset, que entró en trompo, y también perdieron en el pelotón Augusto Carinelli, Martín Vázquez y Luciano Ventricelli que se despistaron metros adelante. Producto de esta situación, se puso el auto de seguridad, y antes del mismo, Fede Pérez también lo había superado a Gassmann.
La prueba se reinició en el tercer giro, donde tras la partida sorprendentemente se quedó Pérez con problemas de embrague en su Ford que lo llevó a quedar a dos vueltas del ganador. Adelante, Catalán seguía en punta pero atacado por Gassman, mientras Marcos Muchiut también buscaba el tercer puesto que había heredado Federico Alonso, de muy buen trabajo. Sin embargo un giro más adelante, Daniel Nefa pasaba al cuarto lugar aprovechando que Muchiut se ponía de costado, mientras en ese mismo sector entraban en trompo detrás Ventricelli y Carinelli.
Finalmente adelante, Catalán supo aguantar todos los ataques de Gassmann para quedarse con el triunfo en la primera serie, seguido de Gassman, mientras tercero completó Federico Alonso en gran actuación, cuarto Dani Nefa y quinto Marcos Muchiut.
En el segundo parcial, Nicolás Pezzucchi rápidamente tomó la punta desde la cuerda sobre Pablo Costanzo y Elio Craparo en tercer lugar, delante de Brian Atkinson. El primer giro transcurrió sin inconvenientes, y sólo Marcelo Agrelo pudo avanzar un puesto al superar a Juan Cruz Benvenuti por la décima ubicación.
Adelante, Pezzucchi comenzaba a escaparse en punta mientras los cuatro de atrás transitaban juntos, hasta que en el segundo giro, Craparo en buena maniobra lo superaba a Costanzo en gran manera para ser nuevo segundo, y atrás metros más adelante se colaba Atkinson superando también al de Chascomús, que parecía perder rendimiento. Y un giro más adelante seguían las novedades, porque Craparo se ponía de costado y Atkinson lo superaba siendo nuevo escolta de Pezzucchi.
Y finalmente, Paoloni daba cuenta de Costanzo para ser nuevo cuarto en un parcial con varios sobrepasos. Y a falta de un giro y medio para el final del parcial, Benvenuti se tiraba con todo para superar a Maxi López, y este último tras el roce lateral, pegaba directo con el paredón, quedando tirado al costado. 
Así, salió el auto de seguridad y el parcial finalmente terminó neutralizado, con triunfo para Pezzucchi, seguido de Atkinson segundo, Craparo tercero, Paoloni cuarto y Costanzo quinto. 
Este parcial terminó siendo más rápido que el primero, por lo cual mañana Pezzucchi largará desde la primera ubicación, a la par de Catalán Magni en la competencia final.

COMENTARIOS