None
Autoridades y pilotos presentes en la conferencia de prensa realizada en Resistencia.
TOP RACE V-6

Presentaron la cuarta fecha a correrse en Chaco

El piloto juninense Gabriel Ponce de León se ubica cuarto en su vuelta a esta categoría con Toyota, reuniendo 36 unidades.

Se desarrolló una conferencia de prensa donde se presentó la cuarta fecha del campeonato 2017 de Top Race V-6, a disputarse el último fin de semana de abril en el autódromo “Santiago ´Yaco´ Guarnieri” de la ciudad capital, Resistencia, el Gran Premio “Chaco, el secreto de Argentina” auspiciado por la Lotería Chaqueña.
Dicho encuentro se celebró en la sede central de la citada Lotería, y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Daniel Capitanich; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; los vocales Edilberto Nuñez y Carlos Torres; el presidente del Instituto de Deporte, Juan Carlos Arguellos; el mandamás de la categoría Top Race, Alejandro Urtubey; y los pilotos Oscar "Zapallito" Sánchez (chaqueño) y el correntino Humberto Krujoski. 
La cuarta fecha del campeonato contará con dos finales dentro de la Top Race V-6 y será la primera competencia especial de la temporada, además de la presentación de las "teloneras", Top Race Series y Top Race Juniors.
El campeonato de Top Race V-6, categoría en la que en esta temporada ha retornado el piloto juninense Gabriel Ponce de León, tiene estas principales posiciones hasta el momento:
1) Agustín Canapino, 58 puntos; 2) Ricardo Risatti, 44; 3) Mariano Altuna, 40; 4) Gabriel Ponce de León (Junín), 36; 5) Mauro Giallombardo, 34; 6) Humberto Krujoski, 20; 7) Matías Rossi, 18; 8) Oscar Conta, 16; 9) Gustavo Tadei, 12; y 10) Franco Girolami, con 8 unidades.

Opiniones en la rueda de prensa
Darío Capitanich, vicegobernador de la provincia del Chaco, dijo durante la rueda de prensa: 
“Estamos muy felices de recibir, una vez más a la categoría Top Race como lo venimos haciendo año tras año y para nosotros es un orgullo poder contar nuevamente con el automovilismo grande. Este premio se llamará ´Chaco, el secreto de la argentina´. Esto tiene directa relación con una decisión política que tomó nuestro gobierno para mostrar nuestras riquezas turísticas a todo el país. Estos días sin dudas serán muy lindos desde lo deportivo, ya que contaremos con un gran espectáculo en nuestra tierra”.
Por su parte, Santiago Brugneli, presidente de Lotería Chaqueña, expresó: “Estamos lanzando la cuarta fecha del campeonato 2017 del Top Race, una vez más y que seguramente será un éxito como ha sido cada vez que se acerca la categoría a nuestra provincia. Es un placer recibir gente de todo el nordeste de nuestra patria como así también a los amantes del automovilismo del hermano país del Paraguay. La provincia les abre los brazos para disfrutar juntos de un gran fin de semana”.
A su turno, Alejandro Urtubey, presidente de la categoría Top Race señaló que “Es un placer ver a los dirigentes políticos trabajar por el deporte pensando en su gente. Para el Top Race es un placer enorme estar en la provincia del Chaco, porque siempre nos recibieron bien y siempre su gente respondió a la convocatoria de nuestra categoría. Nuestra categoría está cumpliendo 20 años de vida y el primer gran festejo será acá, en el Chaco, con un gran espectáculo”.
Oscar Sánchez, piloto del Top Race V-6 consideró que "correr en el Chaco es un clásico y para nosotros es un orgullo poder recibirlos en nuestra provincia. El año pasado llevamos un auto de Top Race al interior de mi provincia junto al Piloto X, lo cual sirvió para acercarles a los chicos el automovilismo grande y eso lo pudimos hacer junto a la categoría. En lo deportivo, tenemos que adaptarnos al neumático nuevo y es un gran desafío poder trabajar para poder adaptarnos a ese nuevo elemento. Esperamos con muchas ganas el fin de semana de carrera para poder compartirlo con la gente”.
Su colega, el chaqueño Humberto Krujoski, comentó: “Me siento muy feliz de estar acá gracias a la invitación de la gente del Chaco. Mis inicios en el automovilismo fueron en el circuito de esta ciudad y para mí es un honor estar hoy lanzando esta cuarta fecha de Top Race. Espero que la gente se acerque como hace siempre al autódromo para vivir una fiesta”, cerró.

Un chileno para la Top Race Series 
Entre el 28, 29 y 30 de abril en el autódromo "Santiago ´Yaco´ Guarnieri de Resistencia, también la Top Race Series se presentará por la cuarta fecha de la temporada 2017.
Una de las novedades es la incorporación de Benjamín Hites al equipo RV Racing Sports que dirige Roberto Valle y el joven piloto chileno llega a la categoría con buenos antecedentes en el país trasandino, destacándose en los kartings en la Rookie y consagrándose en el 2016, mientras que este 2017 se sumó a la DD2 Senior logrando muy buenos resultados. 
Esta será su primera experiencia en el automovilismo argentino y apunta a ser competitivo con el Mercedes Benz que supo manejar el año pasado Víctor Cornejo. Llevará el Nº 369 en los laterales.
“Estoy muy contento de sumarme a la Top Race Series y de ser parte del equipo campeón 2016. En Chile tenemos un Radical RXC V8 en el cual he adquirido una cierta experiencia y en Estados Unidos hicimos lo mismo pero con una Ferrari Challenge y un Lambo Huracán Super Trofeo en el Raceway Track de PalmBeach. Entonces la idea es adquirir la valiosa experiencia de correr en Argentina”, indicó el joven piloto de 17 años.
“Partiré con un auto armado completamente a nuevo. La misión para estas carreras es aprender junto al nivel conductivo argentino. Estoy alternando mi participación tanto en Chile como en Argentina con miras a corto plazo de llegar a Europa”, cerró el piloto trasandino, nuevo integrante del RV Racing Sports.

COMENTARIOS