None
Guillermo Ortelli (2), Luis José Di Palma (1°) y Jonatan Castellano (3°).
AUTOMOVILISMO

“Josito” Di Palma ganó de punta a punta en Concepción del Uruguay y es nuevo líder

Segundo fue el saltense Guillermo Ortelli y tercero, el lobense Jonatan Castellano. El juninense Gabriel Ponce de León, con el Ford, arribó en la décima posición. Con la victoria de ayer el arrecifeño encabeza el campeonato de Turismo Carretera.

El arrecifeño Luis José Di Palma, con Torino, ganó ayer de punta a punta su segunda carrera de la temporada del Turismo Carretera, que por la cuarta fecha del campeonato se disputó en Concepción del Uruguay, y se convirtió en el nuevo líder.
“Josito” Di Palma triunfó en la segunda fecha del TC en Neuquén y con esta victoria sumó cinco en el historial de la categoría. La prueba consistió en 25 vueltas al trazado de 4.279 metros y fueron escoltas del nieto de Rubén Luis Di Palma, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y el lobense Jonatan Castellano.
Cuarto fue el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) y detrás se ubicaron el platense Gastón Mazzacane y el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet. Completaron los diez primeros el local Nicolás Bonelli, los marplatenses Leonel Ugalde (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet) y el juninense Gabriel Ponce de León (Ford).
El séptuple monarca del TC Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge) y Luis José Di Palma (Torino), fueron los ganadores de la primera, segunda y tercera serie clasificatorias, a cinco vueltas cada una.
El dominio de Di Palma fue abrumador desde el banderazo de largada, aunque Guillermo Ortelli intentó aproximársele al arrecifeño, que fue regulando la ventaja a pesar de un auto de seguridad. En lo lineal que fue la carrera la lucha entre los Dodge de Juan Marcos Angelini, que marchaba tercero, y Jonatan Castellano se definió por el oriundo de Lobería, hijo del recordado Oscar.
Los dos restantes ganadores de la temporada, el mendocino Julián Santero y el nacido en Del Viso Matías Rossi, tuvieron suerte dispar y fue así que el campeón 2014 de TC finalizó muy atrás y perdió el liderazgo del torneo. 
Tras cuatro competencias, el campeonato de TC lo lidera Luis José Di Palma (Torino), con 136 puntos, seguido por Matías Rossi (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), con 111; Facundo Ardusso (Torino), con 103, y Juan Manuel Silva, con 100. Luego se ubican, Gabriel Ponce de León (Ford), 96.5; Esteban Gini (Chevrolet), 94.5; Leonel Ugalde (Ford), 92; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 91.5 y Agustín Canapino (Chevrolet), 91. La quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera se llevará a cabo el 14 de mayo en el autódromo La Pedrera de San Luis.

COMENTARIOS