Sebastián Halpern es el nuevo líder entre los autos, a bordo de una Toyota Hilux.
CROSS COUNTRY

Mitad de carrera para el Desafío Ruta 40 Sur

El Desafío Ruta 40 Sur llegó a la mitad de su recorrido y Sebastián Halpern es el nuevo líder entre los autos. Felipe Ellis manda entre las motos y Jeremías González Ferioli (4 x 2) junto a Daniel Mazzucco (4 x 4) en cuatriciclos; fueron los mejores de la jornada.
La tercera etapa tuvo ayer exigentes 410 kilómetros cronometrados entre las ciudades rionegrinas de Villa Regina y Las Grutas. Sebastián Halpern en autos, Felipe Ellis en motos, Jeremías González Ferioli en quads 4 x 2 y Daniel Mazzucco (Can-Am) en quads 4 x 4 se quedaron con los mejores trabajos por divisional cuando restan dos días para que culmine.
A bordo de una Toyota Hilux del equipo South Racing, Halpern marcó un registro de 2 horas 24 minutos 56/100 y pasó a lo más alto de la General entre los autos. En la segunda posición terminó Emiliano Spataro, a bordo de la Renault Duster. 
El piloto de Lanús quedó a tres minutos del piloto mendocino, mientras que el boliviano Rodrigo Gutiérrez se ubicó tercero.
 

Ellis está imparable en motos y en cuatris manda González Ferioli
Felipe Ellis sigue ganando cómodamente en motos y se adjudicó su tercer parcial al hilo con un tiempo total de 2 horas 55 minutos 56 segundos, superando por 16 minutos 59 segundos al uruguayo Álvaro Cóppola, mientras que tercero se ordenó Leonardo Bertona. Alejandro Berganza y Fernando Hernández, ambos integrantes del equipo KTM Argentina, completaron los cinco primeros.
Tras tres días de actividad, el piloto de Bahía Blanca, integrante del equipo MEC Team, manda en la Clasificación General con un acumulado de 9 horas 24 minutos 9 segundos, seguido de Bertona, a 1 hora 34 minutos 43 segundos.
En cuatriciclos, el día fue para el cordobés Jeremías González Ferioli, que con un tiempo de 2h59m45 le permitió vencer a su coterráneo Gastón Gonzales por 3 minutos 39 segundos, lo que lo catapultó a la primera posición en la clasificación general, mientras que entre aquellos quads de tracción en las cuatro ruedas, el mejor sigue siendo Daniel Mazzucco.