None
Jonatan Castellano repitió victoria en el Autódromo Provincia de La Pampa.
TURISMO NACIONAL

Castellano cerró un fin de semana perfecto en La Pampa

Venció con amplitud a los otros corredores en la Clase 3. En la Clase 2, ganó el tucumano Pablo Ortega.

El bonaerense Jonatan Castellano (Cruze) cerró ayer un fin de semana perfecto en la Clase 3 del Turismo Nacional al imponerse, también, en la segunda final celebrada en el autódromo "Provincia de La Pampa" de la ciudad de Toay.   
En una segunda fecha especial tras la suspensión por lluvia de la prueba inicial en La Plata, el piloto de Lobería no dejó nada para sus adversarios y se marchó del trazado pampeano con dos triunfos que lo dejaron como puntero del campeonato.
A diferencia de la carrera del sábado, en la que protagonizó una intensa lucha con Mariano Werner (Linea) hasta los metros finales, Castellano se impuso con mayor holgura tras picar en punta tras adjudicarse la serie más veloz de la mañana.
Luego de una largada fallida, que redujo a 19 vueltas la extensión de la carrera, el apodado "Pinchito" aceleró a fondo en los primeros metros.
Castellano dominó las acciones y se fue escapando tras aprovechar la lucha que se dio por detrás entre Luciano Ventricelli, Emanuel Moriatis, Hanna Abdallah y Mariano Werner.   
Finalmente, el Cruze vio la victoria de las manos de Castellano que ganó de punta a punta, seguido de Ventricelli que terminó segundo y así se posiciona también en el certamen, mientras Emanuel Moriatis consiguió su primer podio del año.   
Hanna Abdallah fue cuarto y Mariano Werner quinto, mientras que completaron los diez mejores Leonel Larrauri, Sebastián Gómez, Pablo Merayo, Jerónimo Teti y Leonel Pernía.
"El objetivo era hacer una primera vuelta muy rápida, arriesgando para que no me agarre la succión Ventricelli, y lo pudimos hacer. Seguí acelerando esas primeras vueltas hasta que ellos se empezaron a pelear y ahí ya pude tener un mayor respiro y tratar de hacer una mayor diferencia", celebró Castellano, quien cargará 60 kilogramos a su unidad en la próxima competencia, el 9 de abril en Posadas.   
En tanto, en la Clase 2, el tucumano Pablo Ortega se llevó la victoria en una final emocionante de la segunda fecha de la temporada.   
Ortega protagonizó la competencia y se mantuvo a la expectativa para dar cuenta de Joel Gassmann en los últimos tramos de la prueba para alcanzar el triunfo con el Fiat Palio del FP Racing.   
En Toay, el segundo lugar fue para el entrerriano Gassmann, con el Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport; mientras que Tomás Bergallo, que había liderado gran parte de la carrera, se tuvo que conformar con el último escalón del podio.

COMENTARIOS