Mauro Giallombardo hizo la pole del Top Race V6
AUTOMOVILISMO

Mauro Giallombardo hizo la pole del Top Race V6

El piloto del Lincoln Sport Group se quedó con el mejor tiempo a la hora de clasificar en Río Cuarto.

El piloto del Lincoln Sport Group, Mauro Giallombardo, con Mercedes, se quedó ayer con la pole position en el Top Race V6, con vistas a la segunda fecha del calendario de la especialidad, que se disputará hoy en Río Cuarto.
El oriundo de Bernal registró un tiempo de 1m. 11s. 976 para recorrer los 3.310 metros del trazado cordobés, el mismo que al año pasado lo tuvo como protagonista al incendiarse su auto y salvar su vida milagrosamente.
Segundo fue Matías Rossi, con Toyota, que debutó este año con esa marca en la categoría, y tercero se ubicó el múltiple campeón Agustín Canapino (Mercedes). Al final de la segunda manga, el piloto de nuestra ciudad Gabriel Ponce de León no pudo superar el séptimo lugar y quedó afuera de la parte final.
Las dos baterías clasificatorias del Top Race Series, a 6 giros cada una, fueron ganadas por Juan Cruz Acosta (Mercedes) y Nicolás Cazal.
En el Top Race Junior los tres primeros lugares de clasificación fueron para Martín Ferreyra, Nicolás Yema y Guillermo Morat; mientras que el juninense Franco Morillo llegó en la sexta ubicación. 
Hoy, a las 10.25 se largará la final del Top Race Junior, a 25 minutos de duración; a las 11.10 hará lo propio el Top Race Series, a 35 minutos; y a las 12.20 será la final del Top Race V6, a 50 minutos. 
El récord de vuelta en Top Race V6 lo posee el bonaerense Matías Rossi, con Mercedes, con un registro de 1m. 10s. 317, a 169.461 kph de promedio y el último ganador fue el arrecifeño Agustín Canapino, con Mercedes, el 9 de octubre de 2016.
Disputada una competencia, el campeonato de la TR V6 lo encabeza Ricardo Risatti (Mercedes) con 26 puntos y detrás marchan Mariano Altuna (Cruze)con 18, Agustín Canapino (Mercedes) con 16, Gabriel Ponce de León (Toyota) con 12 y Humberto Krujoski (Cruze) con 10.
El torneo de Top Race Series tiene como líder a Bruno Boccanera (Fiat) con 32 unidades y luego se ubican Nicolás Cazal (Toyota) con 22; Gastón Pacioni (Chevrolet) con 18 y Leonardo Palotini (Mercedes) con 14.
En la división menor, la Top RaceJunior, comanda el campeonato Lucas Yerobi (VW) con 17 puntos y le siguen Leandro Elizalde con 13 y Adrián Trocogna con 11, ambos con BMW.<

 

COMENTARIOS