None
AUTOMOVILISMO

"Toto" Lordi y Gustavo Spiga, dos fuertes protagonistas del karting local

Varios pilotos juninenses tendrán que esperar una semana para el comienzo del Karting del Centro, ya que la fecha inicial programa para hoy fue suspendida por la cantidad de lluvia que se precipitó en Carlos Casares.
Calentando los motores para lo que será una nueva edición de esta linda competencia, Democracia dialogó con dos pilotos que seguramente volverán a ser protagonistas. 
Por un lado, "Toto" Lordi, ex campeón 150cc Karting FedeNor, nos dijo: “Este año estamos con muchas ganas de lograr el campeonato, lograr buenos resultados, tanto en el karting del Centro como en el NorBak (ex FedeNor)".
"Estuvimos girando en Casares, es un trazado nuevo, tiene una muy linda impresión, me gustó mucho y estuvimos entre los tres primeros en las tandas que giramos. Vamos el fin de semana con motorización de Jorge Peries y con el chasis PBK acompañados por Nico y Pedro (Bulich)", agregó. 
Por último, Lordi contó: "En el campeonato de NorBak, que comienza en Salto el 12 de Marzo, voy a correr en 150 Senior donde queremos pelear el campeonato, ya que en el 2016 finalizamos con el 4 con dos fechas menos, además de algunos problemas que tuvimos en el motor y chasis. También estaremos presentes en el 125 Internacional pro Kart con motores de Jorge Peries". 
"Dejame agradecer a mi viejo por todo lo que me acompaña, tanto en lo sentimental, como en lo económico, a Jorge Peries y Federico Castro, a Nicolás y Pedro Bulich por el acompañamiento de siempre, a los cordobeses y por supuesto a mi mamá y mi hermana y al gimnasio del Club Sarmiento que siempre nos apoya y nos da facilidad para poder entrenar a los pilotos”, finalizó "Toto". 
Por otra parte, Gustavo Spiga, sub campeón de la categoría 125 Internacional del Karting del Centro, consideró: “La idea era ir a correr a Casares porque tengo la inscripción paga y si no se superponen fechas voy. Pero este año haré 125 Internacional en el Karting de Oeste y Pro Kart en NorBak (ex FedeNor). Los motores serán de Damián de la Fuente, chasis KDM, con el asesoramiento de Mario desde la fábrica y atención en pista de mi hijo Matías".
Spiga también contó: "Matías en cambio, va a correr en la del Centro en 150cc y la idea de participar en diferentes federaciones es precisamente poder ayudarnos entre nosotros. El motor de Matías también lo hace “Godzilla” (de la Fuente) y el chasis lo acomodaremos entre nosotros". "Esta será la temporada dieciséis para mi arriba de un karting, pese a casi cinco años de parate cuando corrí en TC Zonal y después en el Procar 4000".
Por último, el piloto de nuestra ciudad, agregó: "Quiero agradecer a KDM, a papas Mc Kein, Franco Moran alineaciones, a Damián de la Fuente y a toda mi familia”.<

 

COMENTARIOS