None
Ariel “El misil” Franco.
COPA BORA 1.8

Ariel Franco se alista para el debut

El joven piloto juninense Ariel Franco calificó como muy positivas las pruebas realizadas ayer en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, donde se preparó para debutar en la categoría Copa Bora 1.8 T, la cual es “telonera” del Turismo Carretera y el Turismo Carretera Pista y cuyo campeón 2016 es otro corredor de nuestra ciudad, Franco Morillo.
“El misil” Franco, de 19 años, dijo tras los ensayos de la víspera, supervisados por Roberto “Tito” Urretavizcaya y previos a la carrera del próximo domingo en el autódromo de Viedma, Río Negro: “Pude adaptarme muy bien al auto. Ya no falta nada para el debut, a esperar tranquilo y a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Gracias a toda la gente de Junín que siempre me está ayudando, a nuestra querida Peña ‘Nosotros y uno más’, ya que gracias a todos ellos estoy cumpliendo mi sueño. A todos mis sponsors, a mis padres y hermana que siempre me alientan. A Miguel Alanis y Luis Santillán por la oportunidad que me dieron; a Luis Tolosa Ogni, quien me acompañó a las pruebas. ¡Vamos por más!”, expresó “Ari” tras las pruebas de la víspera.
Franco, recordemos, vino transitando distintas etapas dentro del deporte motor y tras destacarse en karting a nivel local y zonal, el año pasado compitió en el Campeonato Metropolitano Pro Kart, en la categoría General 135 c.c., corriendo con los mejores de esa divisional en distintos autódromos, entre ellos en el “Juan y Oscar Gálvez” y en el “Ciudad Evita”, en la Capital Federal y el Conurbano, respectivamente.
Se estima que entre 25 y 30 autos animarán la Copa Bora 2017 y los mismos se sortean antes de la primera competencia. También cada participante recibe gomas (entre 6 y 8), amortiguación y otros elementos, estimándose en unos 90.000 pesos el presupuesto por auto para cada competencia.

COMENTARIOS