None
RALLY ARGENTINO

Marcos Ligato y David Nalbandian se consagraron campeones

El equipo cordobés Tango Rally Team se quedó con todo en la temporada 2016 del Argentino de Rally. Ligato, ya campeón, ganó la última carrera y Nalbandian se consagró en la Copa Maxi Rally.

Ha sido un año soñado para Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) y toda la estructura del Tango Rally Team. El actual monarca de la divisional ganó su sexta carrera del Rally Argentino en 10 presentaciones en esta temporada 2016 para cerrar de la mejor forma un certamen que dominaron con amplitud.
Los números son claros, si contamos sus 6 victorias más la lograda por Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR) en Cutral Co, el equipo con base en Río Ceballos ganó el 70% de los eventos de la temporada.
El único objetivo que no se pudo cumplir fue el del subcampeonato de Cancio. El neuquino arribó hasta la última fecha con chances de lograrlo, pero los abandonos de sábado y domingo no le permitieron recuperar la diferencia que Federico Villagra (Ford Fiesta MR) tenía sobre él.
Villagra tampoco pudo lucirse este fin de semana con sendos abandonos, pero la ventaja de puntos con los que llegó a Villa Carlos Paz le sirvió para llevarse el 2 en sus puertas para el año que viene.
Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR Turbo) terminó segundo la competencia a 2.05,2 minutos de Ligato y se fue de tierras cordobesas con el título de la Copa Turismo Nación en sus manos. En tercera colocación culminó el catamarqueño Augusto D´Agostini de magnífica actuación en una carrera muy dura.
Otra de las grandes alegrías del Tango se la llevaron con el título conseguido por David Nalbandian (Chevrolet Agile MR) en la Copa Maxi Rally, que es la segunda en importancia dentro del certamen nacional.
El Rey David terminó cuarto en la general y se quedó con el segundo puesto de la Copa tras una infartante definición con el tucumano Tomás García Hamilton.
El ex nro. 3 del tenis mundial tuvo que sortear problemas de freno y una pinchadura en su camino al título, pero el abandono con vuelco incluido y principio de incendio de García Hamilton le abrió las puertas a un tramo del final para poder festejar su primera consagración en este deporte desde que se sumó en el 2014 de manera permanente.
Nalbandian le pone mucha voluntad y profesionalismo a su proceso de aprendizaje y rápidamente logró mejorar sus registros con respecto a los referentes de la divisional para coronarlo este fin de semana.
“Nunca pensé que en 3 años podría lograr un título, pero más allá de eso, estamos contentos con la evolución que hemos tenido. Fue difícil, tuve un buen principio de año, pero algunos errores en las últimas carreras me hicieron llegar en desventaja, por suerte pudimos terminar y con el abandono de García Hamilton logramos ganar la Copa”
En la RC2N, Meliza Predevello (Mitsubishi Lancer) se llevó la victoria y el subcampeonato tras realizar una carrera pensante. La catamarqueña aprovechó la caída del campeón Antonio Carrera, de Gerardo Klus y de Luis Arceluz para terminar bien arriba en este 2016.

COMENTARIOS