FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Pirelli ofrecerá hacer los test a todos los equipos

"Vamos a ofrecerle hacer los ensayos a todas las escuderías. Una vez que tengamos la lista de equipos disponibles, lo informaremos a la FIA para armar un calendario de pruebas", expresó Mario Isola, director de competición de Pirelli, la empresa que provee de neumáticos de Fórmula 1 Internacional.
El objetivo de la marca italiana es ampliar los ensayos que se realizaron con Ferrari, Mercedes y Red Bull, desde agosto en diferentes circuitos y culminaron el pasado 29 de noviembre en Abu Dhabi, con el total de los teams que compiten en el campeonato mundial.
"Hay que distribuir los test, hacer una rotación para tenerlos de manera equitativa. Queremos usar, si es posible, los mismos circuitos en los que se hacen las carreras, los martes posteriores, aprovechando que los equipos se queden", argumentó Isola, sobre la información que podría recabar la marca de neumáticos en cada pista del campeonato mundial de la "máxima" categoría internacional.

Earnhardt Jr. recibió el alta en la Nascar
Una gran noticia recibieron los seguidores de Dale Earnhardt Jr., ya que el piloto más popular de la categoría Nascar recibió el alta para volver a competir en 2017.
Earnhardt estuvo alejado de las pistas desde julio pasado debido a síntomas de una contusión, en el cual sufría problemas en la visión y de estabilidad durante su recuperación.
Ahora, el piloto del equipo Henrick Motorsports tiene el alta para volver tras llevar a cabo una prueba privada el miércoles en Darlington Raceway, en donde giró 185 vueltas durante una sesión de casi cinco horas.
"Me siento genial y estoy con muchas ganas de regresar oficialmente. Esperaba que todo saliera bien y eso sucedió exactamente. De hecho subirme al auto de carreras fue un importante último paso y me da mucha confianza camino a 2017", manifestó Earnhardt en un comunicado de su equipo.

Los Audi R-18 podrían correr en el Mundial de Resistencia
Ante la salida de Audi del Campeonato Mundial de Resistencia, Joest Racing estaría dispuesto a adquirir los R-18 y competir sin sistema híbrido y con motor naftero en la categoría LMP1-L, que es para equipos privados.
Si bien Audi le puso fin a su programa en el Campeonato Mundial de Resistencia a finales de esta temporada, sus autos podrían seguir compitiendo en 2017.
El equipo que se estaría haciendo cargo de los R18 sería el Joest Racing y su director, Ralf Juttner, reveló sus intenciones de adquirirlos aunque sin su sistema híbrido y con un motor naftero, para competir en la clase LMP1-L.
"Estamos dispuestos a cooperar con cualquier equipo que tenga la experiencia y el presupuesto para hacerlos correr", manifestó el director de Motorsport de Volkswagen, Wolfgang Durheimer.

COMENTARIOS