None
AUTOMOVILISMO

¿Así que el TC tiene carreras aburridas?

Análisis de la decimocuarta fecha del Turismo Carretera y TC Pista que se disputó durante el fin de semana en el autódromo de Toay, en La Pampa. La palabra de los pilotos de Junín: Gabriel Ponce de León, Federico Pérez y Franco Morillo.

Solo faltan Trelew y La Plata para finalizar el calendario. Cuando termine la fecha en el sur, se sabrá quienes son los tres del último minuto con posibilidades de pelear la Copa.
Por fin una carrera de Turismo Carretera distinta –lejos, la mejor del año- y habrá que buscar muchos archivos para saber cuánto hacía que no se vivía una final así. Maniobras profesionales, sin mala leche, sin molestar a los de la Copa de Oro y el regreso de Ledesma al podio. ¿Qué más querés?
La del domingo fue una carrera que quedará en la retina de Mariano Werner por mucho tiempo, sobre todo por como la afrontó, la intensidad de la misma, como por los rivales con los que tuvo que batallar y la instancia de campeonato en la que se encuentra. Volvió a ganar en el Turismo Carretera, tercer grito en lo que va del certamen para el de Paraná, dejando bien claro que tiene la herramienta ideal para luchar por ese tan ansiado campeonato de la máxima pasando a ser el nuevo líder del torneo.
En la vuelta cuatro se produjo el primer quiebre de la competencia, donde mediante una muy buena maniobra, Mariano Werner logró doblegar a Matías Rossi para tomar la punta de la final. El Granadero no quiso ser menor, buscó recuperarse, pero aprovecharon Mazzacane y Ledesma para acecharlo al subcampeón, por lo que quedaba en la cuarta colocación. A esa pelea se sumaban Canapino, Moriatis, Di Palma y Urcera, todos en una baldosa detrás del líder Werner.
En el 11º giro, Christian Ledesma dio cuenta de Gastón Mazzacane, idéntica situación realizó Matías Rossi, por lo que estos dos se colocaban como escoltas del piloto de Ford al que le iban a presentar batalla. A partir de allí, Rossi sabía que estaba perdiendo la punta del torneo, es por ello que fue por Ledesma, pasó al de Mar del Plata y comenzó a atacar nuevamente al puntero Werner.  No había que perder la atención de quienes pugnaban muy cerca detrás de los tres punteros, Di Palma, Moriatis, Canapino y Mazzacane. Esa era la imagen de la carrera, todos presionando a Werner, peleando y cambiando las posiciones de los puesto de vanguardia permanentemente.
Las vueltas finales fueron letales para el entrerriano ya que Matías Rossi comenzó a atacarlo agresivamente. El de Entre Ríos se defendía a “capa y espada”, sabía que estaba ante la chance latente de descontarle puntos al de Del Viso. A falta de dos vueltas para la bandera de cuadros, en uno de los intentos, Rossi dejó un leve espacio, lo que fue suficiente para que Chrisitan Ledesma se recuperara y vuelva a ser segundo.
Así fue, como Mariano Werner fue el ganador del GP Plusmar de La Pampa y ahora está al tope del certamen; el segundo puesto le correspondió a Christian Ledesma de memorable tarea; tercero, Matías Rossi que, a pesar de que se le escapó la victoria, sigue firma en la lucha por la corona; cuarto fue Josito Di Palma con un rendidor Torino; interesante lo hecho por el quinto Emanuel Moriatis después de haber partido décimo; y sexto fue Agustín Canapino. Completaron los diez, Mazzacane, Urcera, Angelini y Silva.
“Felicito a todo mi gran equipo, ganamos en una pista muy difícil, que no lo teníamos pensado. Aproveché que Matías se equivocó en la curva uno y pude pasarlo. Mi ritmo era inferior, hice todo lo posible para no dejarlo que me supere. Agradezco a la hinchada, a los sponsors y a todos los entrerrianos”, dijo el triunfador Mariano Werner.  

TC Pista: regreso
triunfal para
Sebastián Diruscio
Después de intentarlo en muchas oportunidades, se le dio y Sebastián Diruscio volvió a la victoria en el TC Pista, en este caso en la 13ª fecha del año en La Pampa, lo acompañaron en el podio Juan Martín Bruno y Valentín Aguirre.
Así, con luz en el final, Sebastián Diruscio volvió a ganar en el TC Pista, su séptima victoria en la especialidad y ahora, en caso de entrar a “los tres de último minuto” en Trelew, se prende a lucha por la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, lo escoltaron Juan Martín Bruno y Valentín Aguirre de aguerrida competencia, al igual que el cuarto Julián Santero tras una buena remontada; quinto fue el puntero de la copa, Nicolás Cotignola, que pensó siempre en los puntos importantes que se llevaba; y sexto, Juan Pablo Barucca. Cerraron los diez, Agrelo, Alifraco, Pezzucchi y Urretavizcaya.   
Seba Diruscio expresó tener “una alegría enorme, un auto fantástico. Casi se me escapa, me quedó el tope del acelerador apretado a fondo y lo pude solucionar. Agradezco a todo los que me apoyan”.

Declaraciones de los pilotos de Junín   
Gabriel Ponce De León: “En los entrenamientos del viernes, estaba octavo con muchas expectativas, pero no pude redondear un buen tiempo. El sábado puse las dos gomas nuevas pero la pista estaba más lenta. En la serie el auto funcionó bien, se hacía difícil avanzar. En la final largamos desde la fila 12ª con el Gurí, veníamos bien, pero en la sexta vuelta se rompió el motor y entre a boxes, porque se cortó una biela. Vamos a Trelew aunque ya no tengamos posibilidades de ingresar en los tres del último minuto, porque teníamos que terminar entre los catorce en La Pampa”.
Federico Pérez (TC Pista): “Se trabajó mal con la puesta a punto, desde el viernes tenía una ida de trompa importante pero estaba fuera de sintonía. Después de la final, controlamos las gomas por si se habían estirado, pero no fue el caso de Ramiro (Galarza), mi compañero de equipo, que estuvo lógico todo el fin de semana y llegó sexto”.
Franco Morillo (Copa Bora): “El viernes solamente giré dos vueltas para no gastar el Bora, hice el segundo tiempo con los 80 kg. El sábado se complicó a la hora de clasificar. El auto no respondía, estaba lento, quedando sexto para la primera carrera y quinto para la segunda. En la carrera del sábado llegué tercero, que ganó Juan Lorio y en la del domingo fue muy peleada con Lorio y Corvalan. Llegué  segundo detrás de Salse que es de Alberdi, somos todos de la zona. El campeonato se cierra en La Plata con puntaje y medio, la Copa Bora no va al sur y espero poder traer el “Uno” para Junín. “Quiero agradecer a Garrote Seguros, Ombú, Agroinsumos Dionisi, GR1, Montanari, YPF Santa Rita, Nerio Molina Shell y Morillo acoplados”. 

COMENTARIOS