None
AUTOMOVILISMO

Casi 150 autos largaron el Gran Premio Argentino Histórico desde esta ciudad

Fueron 148 las unidades que iniciaron el recorrido de cuatro mil kilómetros que comprende la exigente competencia. El binomio juninense Bentorino-Casay, más el que componen el pintense Federico Bohme y Mario Salino, también de Junín, forman parte del espectáculo deportivo.

La mañana nublada, con amenaza de lluvia, no impidió que la fiesta “histórico-fierrera” se viviera a pleno en Junín.
En total, 148 unidades formaron parte de la largada del Gran Premio Argentino Histórico, que se llevó adelante en esta ciudad.
El binomio juninense Bentorino-Casay, más el que componen el pintense Federico Bohme y Mario Salino, también de Junín, forman parte del espectáculo deportivo, que contempla un recorrido de cuatro mil kilómetros.
Antes de que los coches comenzaran a acelerar, Democracia obtuvo los siguientes testimonios:
Héctor Bentorino (coupé Torino 380w TC-C): “Hace siete años que comenzamos a restaurar este auto y nunca pensamos que correríamos un gran premio largando desde nuestra ciudad. Una de las formas de agradecer a Cacho Franco (único piloto vivo de los que fueron a Nürburgring), es que hagamos un buen papel con Loly Casay porque Cacho es como el padrino de esta coupé. Loly la desarmó por completo: caja, diferencial, toda la parte eléctrica y ahora anda, está operativa, creo que será una participación digna”.
“Esta coupé se comenzó a restaurar en Olavarría y después el mecánico tuvo muchos inconvenientes. La trajimos a Junín, empezaron Horacio –mi hermano- y Héctor Bruno, después fuimos a muchos talleres, a los cuales estamos agradecidos, pero el que terminó todo el auto para correr fue Loly (Casay). Tendremos que ir aprendiendo los dos juntos y dejame agradecer a todos los que colaboraron, los que nos apoyaron y a nuestras familias”.
Cachi Ferrari-Raquel Cubero (binomio más longevo del GP 2016, de Venado Tuerto): “Estamos en línea de partida y con mucho entusiasmo. Hace tres días cumplí 81 pirulos. Corrí todos los GP, desde el 2003 hasta este, los últimos siete con Quela (su mujer), con el Torino copia de los que corrieron en Alemania y los otros con la réplica de Marcos Ciani, o sea que en estos catorce años tuve la suerte de correr con autos que marcaron historia en nuestro automovilismo. Estuvimos tres años para hacer este auto, pero quedó una joyita. Ya llevamos 53 años de casados, así que a estar siete u ocho horas arriba del auto estamos acostumbrados. No nos interesa el resultado, corremos para distraernos, compartir lindos momentos con toda esta gente y conocer hermosos lugares de nuestro país que es bellísimo”.
Profesor Daniel Pueyo (secretario de Deportes del municipio): “Estoy muy contento por toda la movida de este gran premio y nunca imaginé la cantidad y calidad de los autos que llegaron a Junín. Si bien soy fierrero, cuando nos llamaron para organizar la largada de nuestra ciudad no me imaginaba esta movida, que es muy importante porque anoche estaba toda la hotelería cubierta, los restaurants, bares y como digo siempre el turismo es la principal fábrica sin humo. Venimos del fin de semana largo pasado, con otro evento muy importante como fue “Cultura Campo”, con artistas de primer nivel; los talleres para los jóvenes con diferentes estilos de culturas, la oferta gastronómica, la exposición de artesanías y, por si fuera poco, la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal con el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Ya estamos trabajando para lo que se viene con la temporada de verano, porque el Parque Natural tendrá muchas actividades náuticas, kayaquismo, parapentes y recitales con bandas locales, solo esperemos que el clima y la gente –tanto de Junín, como de la zona- nos venga a visitar”.

COMENTARIOS