None
AUTOMOVILISMO

Gabriel Ponce de León: “Me gustaría hacer otra categoría"

Si hay palabras para definir a los Ponce de León son trabajo y sacrificio. En las pruebas de Ale Batura estaban en todos los detalles. Mariano y su notebook con la telemetría, Gabriel explicando al piloto dónde cortar para sacar el tiempo y Pity, manos a la obra, revisando todo, sin dejar algún detalle al azar. Así fueron con el inicio del karting, luego la F. Renaut, el TC Pista de Mariano y el TC de Gabriel; es el sello de quienes compiten juntos hace más de veinte años…

Gabriel Ponce de León, piloto de TC

- Un trago amargo, queda fuera de la Copa de Oro.
- Sí, la verdad no tuvimos un año como queríamos, pero seguimos trabajando para estar mejor y ahora apuntando a La Pampa, que es muy rápido y, si bien no es el ideal para Ford, veremos si podemos saltar y llegar entre los diez.

- ¿Sigue la idea de cambiar de motorista, quizás para el 2017?
- Hasta el momento no. El motor mejoró en las últimas carreras y hay que encontrarle la vuelta a que el auto funcione con estos neumáticos de los últimos tiempos que es un tema bastante complejo. Las gomas las entrega la categoría y ya no depende de vos.

- Octubre, mes de definiciones. Sonó tu celular para otra categoría.

- No sonó, no me llamó ni mi viejo (risas). La idea es estar en otra categoría pero es muy difícil. La mayoría de los equipos están complejos y los que no están hay que esperar un mes más, pero nada. Me gustaría volver al STC 2000.

- ¿Y lo de Toyota, si Guerrieri se va al WTCC?
- No he tenido contacto, solo cuando corrimos los 200 km. de Buenos Aires. pero no hemos hablado ni con el equipo, ni con la gente de Toyota. Si hablé con la gente de la categoría, que se sumarán equipos nuevos, habrá algunas butacas disponibles aportando o sin aportar dinero, pero si tengo que pagar prefiero volcarlo al auto de TC. Apareció una posibilidad a mitad de año de subir a un Top Race en Rosario, ya estaba todo listo pero se cayó el lunes ante de la carrera.

- Gracias, Gabriel, y toda la suerte para La Pampa

- Gracias, ojalá así sea, que volvamos a ser protagonistas y remontar esta racha.

Mariano Ponce de León, chasista e ingeniero de Pista de su hermano Gabriel

- ¿Cuál es tu balance?
- Es un año complicado, renegamos bastante, pero hay que seguir trabajando y estas dos últimas carreras, nos han tocado gomas malas, tuvimos que trabajar mucho con ese tema, del juego nuevo que te sortean siempre alguna fallaba y eso nos complicó al momento de poner en punta el auto. Ahora para La Pampa veremos con las cuatro del sorteo y las dos mejores de la carrera pasada para poder tener un juego bueno todo el fin de semana. Hoy por hoy, el Ford es la marca con mas desventaja desde el nuevo reglamento, sacando a Werner que es el más regular y que tiene el mejor chasis, los demás somos todos irregulares. En algunas carreras aparecen y en la próxima no estás más, son chasis muy difícil de poner a punto y cualquier detalle perdés rendimiento.

COMENTARIOS