None
AUTOMOVILISMO

Alejandro Batura probó en el “Marcilla” un TC Pista Mouras

Para debutar en la categoría, el piloto de Los Toldos sigue alistando el Ford Falcon que perteneció al juninense Mariano Ponce de León.

El piloto de Los Toldos, Alejandro Batura, realizó varias pruebas en el autódromo Eusebio Marcilla de nuestra ciudad, alistando el Ford Falcon del TC Pista Mouras que perteneció al juninense Mariano Ponce de León.
El corredor de la vecina ciudad se prepara con muchas ganas para hacer su debut en esta categoría nacional. Al cabo de las prácticas, recogimos estos testimonios en el circuito lindero al Parque Natural “Laguna de Gómez” de nuestra ciudad:
Alejandro Batura
“Estamos conociendo un poco más los límites del auto. Creo que anduvimos bastante bien y pudimos girar casi todas las vueltas en el mismo ritmo. Lo veo complicado debutar para fin de año, porque no reunimos toda la parte presupuestaria, yo lo veo más para arrancar todo en el 2017. La gente de Los Toldos se enteró más del proyecto. Hablamos con algunas empresas de allá y nos van apoyar”.
Finalmente, el piloto toldense reconoció: “Esto es muy importante. Ahora hay que estar concentrado en girar, escuchar a los que saben, como Mariano y Gabriel Ponce de León, para que salga todo bien. Ojalá nos veamos pronto en la línea de largada”.

Los hermanos Ponce de León
Por su parte, el destacado corredor juninense del Turismo Carretera, Gabriel Ponce de León, destacó: “Fue un ensayo muy bueno. Alejandro (Batura) está haciendo sus primeros pasos en estos autos, adaptándose y debe seguir girando, ya que es la mejor forma de aprender, tomándole la mano no solo al auto, sino a la velocidad que es superior a la categoría en la cual él corría anteriormente. Veo que se adaptó rápido, muy prolijo, creo andará muy bien a un futuro no muy lejano”.
Para cerrar, “Gaby” consideró: “Las pruebas seguramente seguirán, depende de Alejandro hasta que se sienta seguro. Él quería debutar para fin de año, pero la situación económica actual es un poco dura y quizás arranque desde la primera carrera del próximo año en el TC Pista Mouras”.
Seguidamente, el ingeniero Mariano Ponce de León dijo: “Se ha girado bastante, nos vamos muy conformes, con vueltas muy parejas. Se corrigieron algunos detalles, como frenado, aceleración, comparación con otras vueltas y toda la telemetría que nos pueda servir para mejorar. También hemos probado algunas cosas en el auto a ver cómo se comporta y seguir trabajando. Hoy las condiciones del circuito no son las óptimas, hubo mucho viento y con la lluvia caída, la pista estuvo muy lavada”.
Como corolario, “Nano” Ponce de León destacó que “se sacaron conclusiones y lo importante es que Alejandro vaya conociendo mucho más el auto, porque son muy pesados, con mucha potencia, no son fáciles de tomarles la mano enseguida. Creo hay que seguir en este camino hasta el debut en el TC Pista Mouras”.

COMENTARIOS