ESPERA MEJORAR PARA LA CARRERA DE MAÑANA

Gabriel Ponce de León señaló que su Ford no tiene buen rendimiento

Luego de la clasificación inicial de ayer del Turismo Carretera, Gabriel Ponce de León dijo que no logra encontrar el mejor rendimiento en el Ford Falcon Nº 18 que tripula y que mucho deberá mejorar para la segunda tanda de hoy y para la carrera de mañana domingo.
"Estoy a dos segundos de quien hizo el mejor tiempo, el auto no anduvo como esperamos y debemos mejorar mucho. Además, casi no pudimos realizar la tanda de entrenamiento y lo pagamos caro, aunque lo fundamental será que el auto de una vez por todas pueda mejorar y vamos a trabajar en ese objetivo", cerró el piloto de nuestra ciudad.
Por su parte, Matías Rossi, quien fue el más veloz del día viernes, señaló:
“Salió una buena vuelta, el auto funciona muy bien y lo pude aprovechar. Era de esperar que pueda haber una diferencia importante ya que el entrenamiento fue con pista cambiante”. El piloto de Chevrolet destacó finalmente que "decidimos poner el neumático nuevo y la verdad que nos dio un buen resultado".
También hablaron otros pilotos que clasificaron ayer en "la máxima", en estos términos:
Guillermo Ortelli (11°): “Estoy bien, optamos por gomas reselladas. Si bien la temperatura es buena, creemos que podemos evolucionar con el auto. Matías marca la diferencia en el lugar donde más se usa la goma”. Finalmente, el múltiple campeón del TC destacó que "Podemos evolucionar en la segunda tanda".
Agustín Canapino (19°): “Estamos bastante bien, guardamos la goma nueva para mañana (por hoy). Hay algún problema en la dirección que me está complicando”.
Mariano Werner (2°): “Es la misma diferencia que Ortelli nos había sacado en la anterior oportunidad. Es una cuestión de auto y reglamento. Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo impresionante para estar adelante. Yo puse las gomas nuevas”.
Facundo Ardusso (25°): “Fue mala la clasificación. En el entrenamiento no giré lo suficiente porque la pista estaba mojada y resulta que luego se secó. Hoy tomamos todas malas decisiones, puse las gomas nuevas y no salió nada. Tomé todas malas decisiones", afirmó Facundo Ardusso.
Juan Marcos Angelini (3°): “Estoy conforme con el rendimiento del auto. En la vuelta rápida el auto se me puso de costado en la primera curva. Tengo un buen potencial”.
Juan Manuel Silva (7°): “Estamos comenzando un gran fin de semana, me gusta mucho como anda el auto”.
Sergio Alaux (9°): "Hice una muy buena vuelta, igualmente mañana (por hoy) hay para mejorar".
Norberto Fontana (24°): “Dimos una sola vuelta, en el parcial 3 iba mucho de trompa. Decidí guardar y trabajar para mañana (por hoy)”.
Mauricio Lambiris (23°): “Estamos muy lejos de la punta, me deja realmente preocupado. Un amortiguador nos terminó perjudicando”
Martín Ponte (20°): “Tuvimos un entrenamiento difícil por la lluvia, casi sin girar. Esperemos mañana trabajar y mejorar. Necesito bajar unas 4 décimas para estar entre los 10”.
Christian Ledesma: “Estoy feliz. Es bueno el resultado, arrancamos muy bien. Falta mejorar un poquito el auto, quedó yendo de cola” dijo el marplatense, quien volvió al TC con la atención del equipo Las Toscas Racing
Emiliano Spataro: “La idea era hacer una sola vuelta rápida por la goma. Tuve que hacer una segunda con un auto que está algo inestable”.
Juan Martín Trucco: “De movida puse todo y salió redondito”.
Juan Pablo Gianini: “Dimos dos vueltas parecidas, estamos muy bien”.
Luis José Di Palma: “En entrenamiento giré poco. Estamos bien, con un auto bien posicionado. En la vuelta que me tapó Gianini venía 2 décimas más rápido”.
Santiago Mangoni: “La goma nueva no nos cayó bien, el auto quedó yendo muy de trompa, especialmente en el curvón rápido”.
Nicolás Bonelli: “Seguimos andando mal y no sabemos el motivo”.
Emanuel Moriatis: “No se puede creer que sean tan malas las gomas. Es la única categoría en el mundo que ponés goma nueva y el auto va tan mal”.
Jonatan Castellano: “El auto va mal con una ida de trompa. La verdad que estamos complicados”.
Omar Martínez: "Salí a clasificar con el mismo neumático del entrenamiento. No tenía muchas referencias, esperemos mañana poder mejorar".
Camilo Echevarría: "Con la goma nueva el auto vibra. Anduve 7 décimas más lento que en el entrenamiento, es muy raro".

COMENTARIOS