None
AUTOMOVILISMO

Adrián Fulcheri trepó hasta el quinto lugar en La Plata

El juninense cumplió otra destacada actuación en el Turismo 4000 Argentino, tras largar en la octava ubicación. El ganador fue Mauricio Selva, de Pergamino, que quedó a un paso de lograr un nuevo título.

Un fin de semana perfecto completó Mauricio Selva en el autódromo “Roberto Mouras”, dado que sumó los 90 puntos en disputa para dar un paso casi decisivo en pos de su objetivo de bicampeonato al ganar la final de ayer. Selva compartió  el podio con Lucas Panarotti y Germán Pietranera, segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, el juninense Adrián Fulcheri cumplió otra labor destacada al arribar en la quinta posición luego de haber largado octavo.

La carrera
Germán Pietranera le ganó en la partida a Mauricio Selva, tomando la punta en la curva uno por fuera, mientras que Lucas Panarotti, Mauricio Giovanetti y Andrés Kechichián completaban los cinco primeros de la carrera inicial al cabo de la primera vuelta de carrera. Detrás del Dodge de Kechichian aparecía Gastón Garmendia, sexto, y con el mejor Ford Falcon en la hilera oficial repuesto después de un problema en el motor que ayer le impidió continuar en carrera.
Era clave el desarrollo de la carrera, porque Selva podía obtener el título de manera anticipada en el día de hoy, dependiendo de una serie de resultados que jueguen a su favor. Con estas posiciones, no lograba el campeón vigente ganar el título en esta competencia pero la intención era manifiesta, y por eso los dos primeros se despegaron rápidamente de Lucas Panarotti, tercero, cuya preocupación pasaba por mantener detrás a Mauricio Giovanetti, cuarto en la hilera oficial.
La disputa entre los dos primeros benefició a Panarotti, quien se acercó a la disputa por la primera posición, que cambió de manos, dado que Selva pudo, en el inicio del quinto giro, superar a Pietranera por fuera en el curvón, situación que aportaba más posibilidades deportivas para el pergaminense, pues transitoriamente estiraba a 118,50 puntos la diferencia con Germán Pietranera en el certamen en disputa. Rápidamente, Selva se despegó de Pietranera y el piloto residente en San Justo comenzó a sentir el asedio de Lucas Panarotti, tercero en pista.
Panarotti y su presión pudieron más, y en el desarrollo del octavo giro, pudo superar a Pietranera para ser segundo, situación que jugaba aun más a favor para Selva, porque estiraba a 123 unidades la ventaja con respecto a Germán Pietranera en la tabla anual. Selva, en tanto, perdía la diferencia en pista lograda dado que el auto de seguridad salió a pista para retirar autos que quedaron en posición peligrosa.
Relanzada en la última vuelta, Selva fue por la victoria y controló las intenciones de Panarotti, logrando la quinta victoria del año tras la caída de la bandera a cuadros. Lucas Panarotti y Germán Pietranera escoltaron nuevamente al pergaminense que dio un paso decisivo en función de sus aspiraciones de campeonato, dado que logró una luz de 123 puntos cuando quedan 126 en disputa.
Sumando 308 unidades, es perseguido por Germán Pietranera (185 unidades); Jorge Gargaglione (170,50 unidades), Ayrton Miserda (151,50 unidades) y Nicolás Vidal (135 puntos).

COMENTARIOS