None
AUTOMOVILISMO

Franco Morillo quiere salir campeón de la Copa Bora y “correr en el Mouras o el TN”

En el autódromo Eusebio Marcilla, el joven piloto juninense estuvo presente en las pruebas realizadas por Alejandro Batura –con el ex Falcon de Mariano Ponce de León- y José Montanari, que también busca cambiar de categoría. Los tres dialogaron con Democracia.

El juninense Franco Morillo, actual puntero de la Copa Bora, estuvo presente en las pruebas realizadas por Alejandro Batura (de Los Toldos, subcampeón de esa misma categoría en 2015) con el Falcon que manejara Mariano Ponce de León años atrás en TC Pista y José Carlos Montanari, otro de los actuales referentes de la monomarca, quien también planea cambiar de horizonte en 2017.  
La actividad se desarrolló en el autódromo Eusebio Marcilla y allí estuvo Democracia, que dialogó con los protagonistas.
Franco Morillo fue claro y contundente: “Quiero salir campeón y correr en el TC Mouras o un Clase 2 del TN”, señaló en una parte de la charla.
“Siempre es lindo venir al autódromo y ahora le estamos dando una mano al equipo de Ponce de León, que tanto me ayudan. Como decís, estoy pasando mi mejor momento dentro del automovilismo, estamos disfrutando y quiero seguir por la misma senda”, expresó el ex TC2000.
Morillo dijo que no sigue de cerca su record de victorias ni saca cuentas, pero afirmó que al haber ganado varias carreras en tan poco tiempo, quiere terminar siendo campeón.
“Lo que me gusta de la Bora es que va junto con el TC podés estar dentro de toda la movida de la categoría; hay compañerismo, pese a que a veces se pasan con la chapa, pero los mecánicos, los autos y la gente de la categoría, son todos muy profesionales. La idea es pegar el salto para el próximo año, para eso se están armando varias carpetas para sumar sponsors y quisiera correr en el TC Mouras o un Clase 2 del TN, por ahí un Top Race. Firme no tengo nada. Todo depende del presupuesto que podamos conseguir”, explicó Morillo.

Montanari: “Siempre se aprende de los buenos”

Por su parte, José Carlos Montanari habló de su actualidad en el automovilismo y de los deseos de emigrar a otra divisional. “Es la segunda vez que giro con el auto de Alejandro (Batura), que se lo compró al equipo de Ponce de León. Estamos pasando una tarde hermosa y logré un buen tiempo, 1.30.09, así que estamos muy contentos”, dijo entusiasmado.
A continuación marcó que “la idea es correr en el Mouras el año que viene, con el auto que corría Gabriel (Ponce de León) y toda la asistencia del equipo de ellos”.
“Este año en la Bora hubo cuatro carreras que no pude sumar, porque en una rompí los frenos, en otra tuve un problemita de salud y estuve una semana internado, en otra se voló el capot y en la última me pegó Araujo. Pero igualmente estoy octavo en el campeonato y en Paraná terminé cuarto”, agregó.
Montanari explicó que la Copa Bora se inició para pilotos amateurs como él y con bajo presupuesto, pero destacó que “por ahí tenés que competir con otros pilotos más jóvenes y de más experiencia como Morillo, Batura, Lorio, Araujo y el Negro Corvalán. Siempre se aprende de los buenos y no de los del montón. La categoría está muy bien, solo le falta más tiempo de televisación”.

Batura: “Voy conociendo más el auto”

“La prueba acá en Junín fue muy buena y de menor a mayor”, resumió Alejandro Batura.
El toldense dijo que “primero hubo que reparar el embrague y el equipo lo hizo perfecto y voy conociendo más el auto; es bueno ir bajando el tiempo y sumar experiencia”. “Agradezco todos los consejos que me dan Mariano (P.de León) y su padre para ir agarrándole la mano al auto, ya que hace tiempo que están en esto y la tienen clara. También vinieron Saúl Lui, José Carlos Montanari, gente de Los Toldos, la familia y amigos que confían en nosotros. Creo que estamos haciendo las cosas bien para que el próximo año estemos seguros de qué hacer con el auto desde la primera fecha”, manifestó Batura.

COMENTARIOS